"Nos han dicho que el niño murió asfixiado": familiares del padre de Dylan Castro

Los familiares aseguran que "con la mamá no hemos hablado, no hemos tenido ningún contacto".
Familia Padre Dylan Castro
Familia Padre Dylan Castro Crédito: Andrés Prieto

En las últimas horas, los familiares del padre del menor, Dylan Santiago Castro, estuvieron presentes en los juzgados de Paloquemao para entregar declaraciones sobre la muerte del niño el pasado 10 de febrero, esto luego del informe de Medicina Legal, que reveló que se trató de una muerte por asfixia mecánica.

De acuerdo con el tío del niño, José Arley Gordillo, Medicina Legal les informó que la muerte fue un crimen, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el caso, “nos ha dado muy duro porque, pues obviamente el niño de Dylan Santiago estaba a cargo de la mamá y pues también se nos hace un poco complejo que lo haya perdido en cinco minutos”.

“Por parte del papá todos estamos muy pendientes del niño y porque el niño ha pasado más tiempo, pues con la familia materna. Estamos pendientes para ver qué nos dice Medicina Legal y a ver a qué horas nos entregan el cuerpo del niño, solamente nos han dicho que el niño murió asfixiado, que es un crimen”, dijo.

Lea también: Revelan detalles de la necropsia de Dylan Santiago: habría sido asesinado

Asimismo, la familia mencionó que desea llevar el cuerpo del menor al Tolima, sin embargo, la madre del menor gestionó papeles para llevarlo hacia la vereda Mesa de Polen, del municipio de la Mesa (Cundinamarca), “Con la mamá no hemos hablado en el momento, en el día de hoy no hemos tenido ningún contacto, ningún diálogo con la mamá”, sostuvo el tío del menor asesinado.

“Solamente queremos que se esclarezca la verdad y damos gracias a todos los medios de comunicación, a la Policía y a todos los que nos han ayudado con la investigación del caso del niño. No voy a lanzar acusaciones pero pues todo arroja que sí hay familias involucradas”, sostuvo.

Le puede interesar: Padre del niño Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte del menor

La familia concluyó que no se conoce la verdadera relación entre los dos padres antes de la muerte del menor, sin embargo, señalaron que sí existían problemas, por lo que serán las autoridades avanzan en las investigaciones.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila