"Nos han dicho que el niño murió asfixiado": familiares del padre de Dylan Castro

Los familiares aseguran que "con la mamá no hemos hablado, no hemos tenido ningún contacto".
Familia Padre Dylan Castro
Familia Padre Dylan Castro Crédito: Andrés Prieto

En las últimas horas, los familiares del padre del menor, Dylan Santiago Castro, estuvieron presentes en los juzgados de Paloquemao para entregar declaraciones sobre la muerte del niño el pasado 10 de febrero, esto luego del informe de Medicina Legal, que reveló que se trató de una muerte por asfixia mecánica.

De acuerdo con el tío del niño, José Arley Gordillo, Medicina Legal les informó que la muerte fue un crimen, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el caso, “nos ha dado muy duro porque, pues obviamente el niño de Dylan Santiago estaba a cargo de la mamá y pues también se nos hace un poco complejo que lo haya perdido en cinco minutos”.

“Por parte del papá todos estamos muy pendientes del niño y porque el niño ha pasado más tiempo, pues con la familia materna. Estamos pendientes para ver qué nos dice Medicina Legal y a ver a qué horas nos entregan el cuerpo del niño, solamente nos han dicho que el niño murió asfixiado, que es un crimen”, dijo.

Lea también: Revelan detalles de la necropsia de Dylan Santiago: habría sido asesinado

Asimismo, la familia mencionó que desea llevar el cuerpo del menor al Tolima, sin embargo, la madre del menor gestionó papeles para llevarlo hacia la vereda Mesa de Polen, del municipio de la Mesa (Cundinamarca), “Con la mamá no hemos hablado en el momento, en el día de hoy no hemos tenido ningún contacto, ningún diálogo con la mamá”, sostuvo el tío del menor asesinado.

“Solamente queremos que se esclarezca la verdad y damos gracias a todos los medios de comunicación, a la Policía y a todos los que nos han ayudado con la investigación del caso del niño. No voy a lanzar acusaciones pero pues todo arroja que sí hay familias involucradas”, sostuvo.

Le puede interesar: Padre del niño Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte del menor

La familia concluyó que no se conoce la verdadera relación entre los dos padres antes de la muerte del menor, sin embargo, señalaron que sí existían problemas, por lo que serán las autoridades avanzan en las investigaciones.


Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano