"Nos han dicho que el niño murió asfixiado": familiares del padre de Dylan Castro

Los familiares aseguran que "con la mamá no hemos hablado, no hemos tenido ningún contacto".
Familia Padre Dylan Castro
Familia Padre Dylan Castro Crédito: Andrés Prieto

En las últimas horas, los familiares del padre del menor, Dylan Santiago Castro, estuvieron presentes en los juzgados de Paloquemao para entregar declaraciones sobre la muerte del niño el pasado 10 de febrero, esto luego del informe de Medicina Legal, que reveló que se trató de una muerte por asfixia mecánica.

De acuerdo con el tío del niño, José Arley Gordillo, Medicina Legal les informó que la muerte fue un crimen, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el caso, “nos ha dado muy duro porque, pues obviamente el niño de Dylan Santiago estaba a cargo de la mamá y pues también se nos hace un poco complejo que lo haya perdido en cinco minutos”.

“Por parte del papá todos estamos muy pendientes del niño y porque el niño ha pasado más tiempo, pues con la familia materna. Estamos pendientes para ver qué nos dice Medicina Legal y a ver a qué horas nos entregan el cuerpo del niño, solamente nos han dicho que el niño murió asfixiado, que es un crimen”, dijo.

Lea también: Revelan detalles de la necropsia de Dylan Santiago: habría sido asesinado

Asimismo, la familia mencionó que desea llevar el cuerpo del menor al Tolima, sin embargo, la madre del menor gestionó papeles para llevarlo hacia la vereda Mesa de Polen, del municipio de la Mesa (Cundinamarca), “Con la mamá no hemos hablado en el momento, en el día de hoy no hemos tenido ningún contacto, ningún diálogo con la mamá”, sostuvo el tío del menor asesinado.

“Solamente queremos que se esclarezca la verdad y damos gracias a todos los medios de comunicación, a la Policía y a todos los que nos han ayudado con la investigación del caso del niño. No voy a lanzar acusaciones pero pues todo arroja que sí hay familias involucradas”, sostuvo.

Le puede interesar: Padre del niño Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte del menor

La familia concluyó que no se conoce la verdadera relación entre los dos padres antes de la muerte del menor, sin embargo, señalaron que sí existían problemas, por lo que serán las autoridades avanzan en las investigaciones.


Air-e

Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .
Air-e responde a Procurador y Presidente tras cuestionamientos por contrato billonario con empresa China



Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.