"Nos han dicho que el niño murió asfixiado": familiares del padre de Dylan Castro

Los familiares aseguran que "con la mamá no hemos hablado, no hemos tenido ningún contacto".
Familia Padre Dylan Castro
Familia Padre Dylan Castro Crédito: Andrés Prieto

En las últimas horas, los familiares del padre del menor, Dylan Santiago Castro, estuvieron presentes en los juzgados de Paloquemao para entregar declaraciones sobre la muerte del niño el pasado 10 de febrero, esto luego del informe de Medicina Legal, que reveló que se trató de una muerte por asfixia mecánica.

De acuerdo con el tío del niño, José Arley Gordillo, Medicina Legal les informó que la muerte fue un crimen, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el caso, “nos ha dado muy duro porque, pues obviamente el niño de Dylan Santiago estaba a cargo de la mamá y pues también se nos hace un poco complejo que lo haya perdido en cinco minutos”.

“Por parte del papá todos estamos muy pendientes del niño y porque el niño ha pasado más tiempo, pues con la familia materna. Estamos pendientes para ver qué nos dice Medicina Legal y a ver a qué horas nos entregan el cuerpo del niño, solamente nos han dicho que el niño murió asfixiado, que es un crimen”, dijo.

Lea también: Revelan detalles de la necropsia de Dylan Santiago: habría sido asesinado

Asimismo, la familia mencionó que desea llevar el cuerpo del menor al Tolima, sin embargo, la madre del menor gestionó papeles para llevarlo hacia la vereda Mesa de Polen, del municipio de la Mesa (Cundinamarca), “Con la mamá no hemos hablado en el momento, en el día de hoy no hemos tenido ningún contacto, ningún diálogo con la mamá”, sostuvo el tío del menor asesinado.

“Solamente queremos que se esclarezca la verdad y damos gracias a todos los medios de comunicación, a la Policía y a todos los que nos han ayudado con la investigación del caso del niño. No voy a lanzar acusaciones pero pues todo arroja que sí hay familias involucradas”, sostuvo.

Le puede interesar: Padre del niño Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte del menor

La familia concluyó que no se conoce la verdadera relación entre los dos padres antes de la muerte del menor, sin embargo, señalaron que sí existían problemas, por lo que serán las autoridades avanzan en las investigaciones.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.