"Nos han dicho que el niño murió asfixiado": familiares del padre de Dylan Castro

Los familiares aseguran que "con la mamá no hemos hablado, no hemos tenido ningún contacto".
Familia Padre Dylan Castro
Familia Padre Dylan Castro Crédito: Andrés Prieto

En las últimas horas, los familiares del padre del menor, Dylan Santiago Castro, estuvieron presentes en los juzgados de Paloquemao para entregar declaraciones sobre la muerte del niño el pasado 10 de febrero, esto luego del informe de Medicina Legal, que reveló que se trató de una muerte por asfixia mecánica.

De acuerdo con el tío del niño, José Arley Gordillo, Medicina Legal les informó que la muerte fue un crimen, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el caso, “nos ha dado muy duro porque, pues obviamente el niño de Dylan Santiago estaba a cargo de la mamá y pues también se nos hace un poco complejo que lo haya perdido en cinco minutos”.

“Por parte del papá todos estamos muy pendientes del niño y porque el niño ha pasado más tiempo, pues con la familia materna. Estamos pendientes para ver qué nos dice Medicina Legal y a ver a qué horas nos entregan el cuerpo del niño, solamente nos han dicho que el niño murió asfixiado, que es un crimen”, dijo.

Lea también: Revelan detalles de la necropsia de Dylan Santiago: habría sido asesinado

Asimismo, la familia mencionó que desea llevar el cuerpo del menor al Tolima, sin embargo, la madre del menor gestionó papeles para llevarlo hacia la vereda Mesa de Polen, del municipio de la Mesa (Cundinamarca), “Con la mamá no hemos hablado en el momento, en el día de hoy no hemos tenido ningún contacto, ningún diálogo con la mamá”, sostuvo el tío del menor asesinado.

“Solamente queremos que se esclarezca la verdad y damos gracias a todos los medios de comunicación, a la Policía y a todos los que nos han ayudado con la investigación del caso del niño. No voy a lanzar acusaciones pero pues todo arroja que sí hay familias involucradas”, sostuvo.

Le puede interesar: Padre del niño Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte del menor

La familia concluyó que no se conoce la verdadera relación entre los dos padres antes de la muerte del menor, sin embargo, señalaron que sí existían problemas, por lo que serán las autoridades avanzan en las investigaciones.


Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.