Panorámica de Cúcuta
Foto de Archivo
12 Mayo 2020 10:58 AM

Norte de Santander extiende toque de queda hasta el 25 de mayo

El anuncio lo realizó la Gobernación de Norte de Santander a través del decreto 000466
Elibardo
León Estévez
@patelele89

La Gobernación de Norte de Santander decretó la medida de toque de queda en todo el departamento, el cual comenzará desde las 8 de la noche e irá hasta las 4 am, a partir de este 12 de mayo y hasta el 25 de mayo.

Medida que fue anunciada a través del decreto 000466 que busca tener un mayor control en lo que respecta a la salida y circulación de personas que en muchos de los casos, de forma irresponsable, están violando la medida de aislamiento social obligatorio, ordenada por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Taxistas en Buenaventura protestan contra decreto que obliga a transportar un solo pasajero

Silvano Serrano, Gobernador del departamento, indicó que estas medidas se toman con el fin de restringir la salida de personas que no están cumpliendo con las normativas del Gobierno. 

"Queremos mitigar la expansión de la enfermedad que se viene presentando en el departamento, donde al día de hoy ya son 99 los casos de Coronavirus que han confirmado las autoridades de salud", expresó el mandatario regional.

Además Serrano Guerrero indicó que,  "si bien es cierto que tenemos 99 casos de Covid-19, es una cifra que está controlada por las acciones realizadas en la región y creemos que estas medidas ayudarán a mitigar los efectos de la enfermedad". 

Lea además: Denuncian hostigamiento de disidencias de Farc en población del Cauca

Con el reinicio de diversas actividades económicas en el departamento, las autoridades regionales solicitan mayores cuidados a las personas que reinician labores. 

"Aspiramos que ahora con la salida de las personas a trabajar en el marco de la reactivación económica, la ciudadanía tenga los elementos y condiciones de bioseguridad para mitigar la expansión del virus", adujo.

Asimismo, el servicio de domicilio estará exento de las restricciones ordenadas por las autoridades locales, con el fin de que se siga prestando este importante servicio a los nortesantandereanos.

En Norte de Santander son 99 los casos de Covid-19 que han sido confirmados por las autoridades de salud, 10 personas fallecidas, 44 personas recuperadas y 2.800 pruebas descartadas de coronavirus.