"No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Andrés Escobar pidió disculpas públicas y aseguró que su arma era traumática.

Andrés Escobar es un reconocido empresario caleño que fue identificado como uno de los civiles armados que habría disparado en medio de enfrentamientos con manifestantes, en hechos sucedidos el pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

"No tenía intención de causarle daño a una persona. Estaban reduciendo a la Fuerza Pública los vándalos; los disparos fue para disuadirlos ya que estaban avanzando para quemar el CAI", aseguró Escobar en declaraciones enteladas este lunes, después de que se difundieran imágenes en las que aparece con lo que parece ser un arma en sus manos.

Le puede interesar: Valle del Cauca alcanzó una ocupación UCI del 96 %

Ante la evidencia, Escobar salió a entregar declaraciones. Insistió en que los manifestantes hubiesen logrado atacar el CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) si no hubiese sido por personas como él.

"Lo hubieran logrado sino fuera por nosotros. Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22, salimos a defenderla", dijo.

Aunque la Policía aseguró que ya se tienen identificadas al menos cinco personas que habrían accionado sus armas en contra de la población en presencia de las autoridades, Escobar fue identificado a través de las redes sociales que viralizaron las fotografías en donde se encontraba portando el arma.

"La Policía le ha impartido instrucciones claras al director de la Dijin para que con la Fiscalía se investigue y se de apertura a los procesos penales necesarios para identificar a las personas que presuntamente hayan cometido actos contrarios a la ley en Cali", indicó el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía.

Lea también: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

Según el alto oficial, la DIJIN recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.

La Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín y cuenta con todo el respaldo y la colaboración de la Policía Nacional, quien también dio órdenes precisas sobre el actuar de los policías en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad.


Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte