"No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Andrés Escobar pidió disculpas públicas y aseguró que su arma era traumática.

Andrés Escobar es un reconocido empresario caleño que fue identificado como uno de los civiles armados que habría disparado en medio de enfrentamientos con manifestantes, en hechos sucedidos el pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

"No tenía intención de causarle daño a una persona. Estaban reduciendo a la Fuerza Pública los vándalos; los disparos fue para disuadirlos ya que estaban avanzando para quemar el CAI", aseguró Escobar en declaraciones enteladas este lunes, después de que se difundieran imágenes en las que aparece con lo que parece ser un arma en sus manos.

Le puede interesar: Valle del Cauca alcanzó una ocupación UCI del 96 %

Ante la evidencia, Escobar salió a entregar declaraciones. Insistió en que los manifestantes hubiesen logrado atacar el CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) si no hubiese sido por personas como él.

"Lo hubieran logrado sino fuera por nosotros. Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22, salimos a defenderla", dijo.

Aunque la Policía aseguró que ya se tienen identificadas al menos cinco personas que habrían accionado sus armas en contra de la población en presencia de las autoridades, Escobar fue identificado a través de las redes sociales que viralizaron las fotografías en donde se encontraba portando el arma.

"La Policía le ha impartido instrucciones claras al director de la Dijin para que con la Fiscalía se investigue y se de apertura a los procesos penales necesarios para identificar a las personas que presuntamente hayan cometido actos contrarios a la ley en Cali", indicó el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía.

Lea también: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

Según el alto oficial, la DIJIN recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.

La Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín y cuenta con todo el respaldo y la colaboración de la Policía Nacional, quien también dio órdenes precisas sobre el actuar de los policías en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy