"No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Andrés Escobar pidió disculpas públicas y aseguró que su arma era traumática.

Andrés Escobar es un reconocido empresario caleño que fue identificado como uno de los civiles armados que habría disparado en medio de enfrentamientos con manifestantes, en hechos sucedidos el pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

"No tenía intención de causarle daño a una persona. Estaban reduciendo a la Fuerza Pública los vándalos; los disparos fue para disuadirlos ya que estaban avanzando para quemar el CAI", aseguró Escobar en declaraciones enteladas este lunes, después de que se difundieran imágenes en las que aparece con lo que parece ser un arma en sus manos.

Le puede interesar: Valle del Cauca alcanzó una ocupación UCI del 96 %

Ante la evidencia, Escobar salió a entregar declaraciones. Insistió en que los manifestantes hubiesen logrado atacar el CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) si no hubiese sido por personas como él.

"Lo hubieran logrado sino fuera por nosotros. Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22, salimos a defenderla", dijo.

Aunque la Policía aseguró que ya se tienen identificadas al menos cinco personas que habrían accionado sus armas en contra de la población en presencia de las autoridades, Escobar fue identificado a través de las redes sociales que viralizaron las fotografías en donde se encontraba portando el arma.

"La Policía le ha impartido instrucciones claras al director de la Dijin para que con la Fiscalía se investigue y se de apertura a los procesos penales necesarios para identificar a las personas que presuntamente hayan cometido actos contrarios a la ley en Cali", indicó el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía.

Lea también: Denuncian penalmente a civiles armados durante protestas en Cali

Según el alto oficial, la DIJIN recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.

La Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín y cuenta con todo el respaldo y la colaboración de la Policía Nacional, quien también dio órdenes precisas sobre el actuar de los policías en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.