Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa
25 Mayo 2018 03:38 PM

No se permitirán concentraciones tras cierre de urnas este domingo, afirmó MinDefensa

La advertencia la hizo luego de que Gustavo Petro pidiera a sus seguidores permanecer en las plazas públicas.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública no permitirá concentraciones ni manifestaciones en las plazas públicas en las elecciones de este domingo.

Dijo que cuando se cierren las urnas, la institución actuará conforme a la ley. 

“Esforzaremos la ley en lo que tiene que ver con elecciones. Después del cierre de las mesas no puede haber concentraciones sino hasta el lunes”, dijo Villegas, quien agregó que dichas manifestaciones tienen repercusiones judiciales en el marco del Código Nacional de Policía. 

La advertencia fue lanzada luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro pidiera a sus seguidores permanecer en las plazas públicas por si llega a presentarse algún tipo de fraude electoral.

Villegas también aseguró que para prestar seguridad en la jornada electoral del domingo estarán a lo largo y ancho del país más de 200 mil uniformados de las FF. MM. y de Policía.

Además sostuvo que en los 16 municipios que se encuentran con riesgo electoral las medidas fueron reforzadas. 

Los dispositivos de seguridad incluyen operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, y acciones ofensivas de grupos ilegales, con el fin de mitigar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios electorales.

Fuente
RCN Radio