No se despejarán zonas del Cauca: FF.MM. tras pedido de disidencias

Las Fuerzas Militares señalaron que continúan reforzando su capacidad operacional en el departamento del Cauca
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Las disidencias de las Farc advirtieron que la vida de los dos fiscales y su acompañante que tienen secuestrados en el Cauca, desde el pasado 20 de abril, estarían en peligro por las operaciones militares que se adelantan actualmente.

El grupo armado además pidió que se despeje una zona específica para acelerar una posible entrega de los plagiados.

Ante este escenario, las Fuerzas Militares señalaron que continúan reforzando su capacidad operacional en el departamento del Cauca, tras los hechos de alteración de orden público en el cual ha dejado seis militares muertos en los últimos días.

Lea además: Vida de dos fiscales y acompañante están en peligro por rescate militar: Disidencias

"Se reciben dos componentes importantes a través de nuestro avión Hércules, el cual llegan a reforzar las capacidades y generar un desarrollo más dinámico de la operación, en donde vamos a asfixiar los componentes de la estructura delincuencial 'Carlos Patiño' 'Dagoberto Ramos' y 'Jaime Martínez' que están enquistadas en el Cauca con el fin de las economías ilícitas", dijo el comandante del Comando Específico del Cauca, el general Federico Mejía.

Varios componentes fueron trasladados al municipio de Balboa, con el fin de extremar la seguridad vial para evitar el traslado de la cocaína en el Cañón del Micay.

El Gaula de la Policía Nacional confirmó que los secuestros han bajado en lo corrido del año en el país. Sin embargo, uno de los casos más recientes son la privación de la libertad de dos funcionarios del CTI y un familiar en el Cauca.

Puede leer: Disidencias estarían presionando al Ejército para no realizar patrullajes en Caquetá

Según las autoridades, siguen avanzando los operativos de búsqueda en donde fuentes de inteligencia tendrían determinado el lugar de la ubicación.

"En lo corrido del año llevamos 92 casos de secuestro una disminución del 30%, de esos 62 casos, cinco de ellos siguen activos con siete víctimas en los departamentos del Cauca, Guainía y Arauca. En cuanto al Cauca, uno de ellos se le atribuye a un grupo de delincuencia común organizada y en el Cauca con el Estado Mayor Central en donde están secuestrados los funcionarios del CTI", dijo el director del Gaula, el coronel Elver Alfonso Sanabria.


TransMilenio

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.
Referencia TransMilenio Bogotá.



“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?