Breadcrumb node

No pierda plata en Nequi: qué hacer si se equivocó de número enviando dinero

Muchos se han equivocado al mandar plata por Nequi. ¿Qué hacer si esto pasa?

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 30, 2023 - 21:19
Transferencias Nequi
Transferencias Nequi
Collage La FM

El uso de billeteras digitales como Nequi ha tenido un auge impresionante en Colombia. A finales de 2018, un total de 816.000 personas el país se habían sumado a la plataforma. En 2019, la cifra llegó a los 1.8 millones usuarios.

Le puede interesar: Nequi y la forma de recargarlo recargar así no tenga dinero: funciona por poco tiempo

Para el 2020, 4.8 millones de colombianos y colombianas se comenzaron a usar la app. Ya en 2021, la tendencia siguió en aumento: ese año, Nequi alcanzó 10 millones de usuarios y para inicios de 2023 la cifra ya es de más de 15 millones.

Muchos usuarios Nequi resaltan lo intuitivo y fácil que es el uso de la app. Sin embargo, a algunos les pasa que a la hora de enviar dinero se equivocan en un número del celular, y el giro de dinero termina llegándole a otra persona.

Esta situación puede ser problemática y traumática, pues las personas pierden su dinero y no saben qué hacer.

¿Qué hacer si me equivoqué enviando plata en Nequi?

Nequi respondió esta pregunta y para decepción de muchos, la solución no solo depende de uno o de la empresa. Por eso recalcan que antes de enviar dinero revisen bien los datos y números para evitar errores.

En su propio portal, Nequi aclara que la devolución de dinero en caso de un error dependerá "exclusivamente de la buena voluntad de la persona quien recibe".

Nequi aclara que no puede hacer nada, sin importar el error, dado que solo se pueden debitar recursos con la autorización expresa del titular de la cuenta.

No obstante, Nequi aclara que sí pueden ayudar gestionando el acercamiento con el otro usuario, exponiendo el caso en el correo escribe@nequi.com, o llamando a la línea 300 600 01 00, o presentando los comprobantes de la transacción ante el chat de ayuda, que se encuentra dentro de las opciones de ayuda en la aplicación.

Le puede interesar: Errores en los servicios de Nequi: ¿qué hacer si no puede realizar transacciones?

“Te recordamos que la devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata. Ten en cuenta que, por normas de protección de datos, como Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por eso, podemos localizar a la persona que recibió la pata para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, pero actuamos solo como un intermediario”, informa Nequi.

Fuente:
Sistema Integrado de Información