Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
31 Jul 2018 10:16 PM

Álvaro Uribe: no leo mucho redes sociales porque me insultan

El senador del Centro Democrático dice que a pesar de que escribe mucho en redes, no le presta mucha atención a los que le dicen.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El senador Álvaro Uribe dio una declaración a los medios, este lunes, para hablar de la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos. 

Durante esta rueda de prensa, el representante Álvaro Hernán Prada (también vinculado a este proceso) dio a conocer unos chats que, según él, supuestamente demuestran que Juan Guillermo Monsalve (testigo del caso) fue el que lo buscó. 

Jaime Granados, uno de sus abogados, anunció una recusación al magistrado de la Corte Suprema que está cargo de la investigación. 

Uribe, por su parte, se refirió a una funcionara de RTVC a la que calificó como "declarada enemiga mía en las redes sociales". 

En un momento, además, un periodista le preguntó sobre el recluso Enrique Pardo Hasche, a quien se le atribuye una supuesta carta que habla de presuntos ofrecimientos para enlodar al senador. 

El congresista dijo que no lo había oído mencionar antes porque es "distraído": "Ustedes saben que yo soy distraído, incluso para leer las redes sociales. Escribo mucho en ellas y no las leo mucho porque me insultan mucho", aseguró el senador.  

Agregó que solo conoció de esta persona hasta ahora, por un escándalo que, dice él, le quisieron armar a otro de sus abogados, Jaime Lombana. 

En efecto, el congresista Álvaro Uribe es un asiduo usuario de Twitter, donde ha escrito casi 70.000 mensajes desde que creó su cuenta en julio de 2009, es decir, más de 20 por día. 

En esa red social, Uribe tiene más de 4,7 millones de seguidores. Algunos de ellos no son precisamente simpatizantes suyos. Simplemente lo siguen para estar pendientes de lo que escribe. 

Esto hace que muchas personas se enzarcen en interminables discusiones por cada cosa que el senador publica en Twitter. Hay tuits suyos con más de 1.000 respuestas, por ejemplo.

Uribe dice que no lee redes sociales

Fuente
Sistema Integrado Digital