Gobierno-NNN.jpg
Tomada del video difundido
21 Nov 2016 07:04 PM

No hubo acuerdo entre Gobierno y voceros del 'no'

Ante la negativa de los promotores del 'no' de apoyar el nuevo acuerdo de paz, el Gobierno Nacional manifestó que es hora de avanzar en su refrendación e implementación.
La
Fm

El jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz de La Habana, Humberto de la Calle, hizo un "llamado, patriótico y sincero, a los colombianos, a aquellos que votaron 'sí', a los que votaron 'no' y a aquellos que no participaron en el plebiscito: Llegó la hora de avanzar".

Voceros del 'no', dispuestos a reunirse con las Farc

De la Calle aseguró que el Gobierno Nacional propuso buscar un acuerdo político, recogiendo la idea del expresidente Uribe. "Consideramos que un pacto de esta naturaleza permitiría avanzar por consenso en la implementación del acuerdo, de manera concertada con los voceros del no".

Finalmente, el jefe de la delegación de Gobierno indicó que llegó la hora de que los colombianos se unan alrededor de este nuevo acuerdo.

"De este acuerdo mejorado y ajustado, para implementarlo, proteger lo alcanzado y avanzar hacia la consolidación del fin del conflicto y la construcción de la paz", afirmó De la Calle.