No hubo acuerdo entre gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro

El presidente del sindicato de Norte de Santander, Juan Carlos Bastos, afirmó que esta reunión no sirvió para nada.
Gustavo Petro y taxistas
Gustavo Petro y taxistas Crédito: Captura de pantalla

Sin un acuerdo terminó la reunión del gremio de taxistas con el presidente de la República Gustavo Petro, luego de que algunos voceros del gremio señalaran que no se lograron los resultados esperados en el tema de combatir la informalidad.

Tras el encuentro, algunos se mostraron disgustados con la posición del Gobierno Nacional que los convocó a unas mesas de trabajo.

El presidente del sindicato de Norte de Santander, Juan Carlos Bastos, afirmó que esta reunión no sirvió para nada.

Lea también: Las peticiones de taxistas y transportadores a Gustavo Petro

“El presidente tuvo ocho días el pliego de peticiones que le dejamos y tenía que darnos una respuesta concreta, no venir a darnos vueltas como nos la vino a dar, que sea un presidente serio y de puertas abiertas”, indicó.

Apuntó que en las próximas horas se van a reunir para tomar nuevas decisiones entre ellas declarar una hora cero para posibles protestas y movilizaciones.

A su turno Hugo Ospina, vocero del gremio de taxistas a nivel nacional afirmó que es muy difícil que el Presidente pueda solucionar un problema de muchos años atrás en tan corto tiempo.

Por su parte Gustavo Blandón del gremio de taxistas en Cali señaló que se dio un primer paso, pero no lograron acuerdos.

“A corto plazo no se logró nada pero esperamos que en las mesas de trabajo que se plantean se pueda solucionar la problemática”, indicó Blandón.

Wilson Horta representante de los taxistas en Neiva destacó que el presidente los hubiera atendido, pese a que no se lograron avances importantes.

“Se destaca que el presidente nos recibió y atendió pero en la parte que queríamos con el tema de las plataformas no se logró”, señaló.

También puede leer: MinTransporte anunció que taxistas tendrán apoyo del Gobierno para cambiar su vehículo a eléctrico

A su vez Alber Vietman del gremio de taxistas de Palmira en el Valle del Cauca afirmó que el Presidente no se comprometió a combatir la ilegalidad.

“Estamos pobres a las regiones, aguantando hambre, y quien responde por nosotros los taxistas”, sostuvo.

Jhon Jairo Peñuela del sindicato Mesa Nacional al de Taxistas señaló que el Gobierno definió unas mesas de trabajo con los ministerios de Salud y de Trabajo.

“Nos vamos muy tristes por las decisiones del presidente de la República Gustavo Petro, donde vemos que no tiene la disponibilidad de hacer un control contra la ilegalidad, nuestros ingresos se han disminuido en un 60% y sus decisiones no nos favorecen”, puntualizó.


Temas relacionados

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza