No hay muertos o atrapados tras desprendimiento en El Peñol

De las 15 personas afectadas por la caída de roca, seis fueron trasladadas a hospitales en Guatapé
Desprendimiento_en_la_piedra_del_Peñol
Crédito: Captura de pantalla

Luego del desprendimiento de parte de la reconocida Piedra de El Peñol, autoridades del Oriente antioqueño y el departamento, y personal de atención de emergencia adelantan las evaluaciones pertinentes para prevenir el riesgo en el sitio, luego de confirmar que no hay víctimas mortales, gran parte de los 15 heridos presentan lesiones leves y no hay personas atrapadas bajo la tierra.

La subteniente Marta María Vergara, comandante de Bomberos El Peñol, informó que el desprendimiento de material rocoso y vegetal de la cima de la piedra se habría dado por saturación de agua, cayendo en la vía donde era el antiguo peaje, por donde anteriormente se ingresaba a este sitio turístico.

Le puede interesar: Desprendimiento de rocas en la piedra del Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

De las 15 personas afectadas por la caída de roca, seis fueron trasladadas a hospitales en Guatapé y en El Peñol, mientras las demás fueron atendidas y dadas de alta en el sitio. Según la comandante, las lesiones son leves, no de mayor gravedad, especialmente contusiones y traumas.

Además, informó que hay un menor de edad herido, pero no debido al material rocoso, sino porque se cayó cuando su familia corría con él para protegerse.

La situación está controlada y los equipos de emergencia usaron cámaras para determinar si hay personas atrapadas bajo la tierra, labores que dieron la certeza de que no es así.

No obstante, en el lugar continúan once unidades de Bomberos de El Peñol, dos ambulancias tipo T y una máquina extintora. También hay personal de Bomberos de Guatapé, con tres unidades bomberiles y un vehículo de rescate.

Le puede interesar: Después de varios días apareció la niña extranjera que había desaparecido en El Peñol (Antioquia)

Por su parte, Andrés Blandón, personero de Guatapé, expresó que desde las 2:30 de la tarde se adelanta un consejo extraordinario con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para determinar las causas del desprendimiento de parte de la roca, con presencia de Gestión del Riesgo del municipio y el Dagran Antioquia, donde se analizarán también los posibles riesgos.

Por seguridad, a esta hora el centro turístico de la Piedra de El Peñol está cerrado al público.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.