No habrá pico y placa en Cali en los primeros días de enero

Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali, está analizando la medida del pico y placa.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Este lunes 1 de enero Alejandro Eder asumió oficialmente como el nuevo alcalde de Cali, dando inicio a una revisión detallada de las estrategias administrativas vigentes en la capital vallecaucana.

Una de las medidas en el centro de la atención es la del pico y placa, cuyo decreto regulador expiró el pasado 29 de diciembre.

Puede leer: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Ante la incertidumbre sobre el futuro de esta normativa, Wilmer Tabares, designado como el nuevo secretario de Movilidad de Cali, confirmó que no se aplicará el pico y placa en los primeros días de este año.

"En este momento no tenemos pico y placa. Estamos revisándolo como parte de la nueva administración. Evaluaremos cuándo se tomará la medida y la comunicaremos a través de los medios de comunicación", indicó Tabares.

También lea: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali

La falta de una fecha específica para la emisión de la nueva resolución del decreto se debe a la intención de otorgar un periodo adecuado para que la comunidad se adapte nuevamente a las posibles restricciones del pico y placa.


Incendio

Incendio en fábrica de muebles generó pánico en el occidente de Bogotá

La conflagración se registró en la calle 76 con carrera 53, en el sector del Doce de Octubre.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el incendio se originó en la calle 76 con carrera 53



Invías habilitó uno de los tramos de la Transversal del Carare cerrado por deslizamientos

La Transversal del Carare presenta graves complicaciones en varios tramos, por un fenómeno de remoción en masa.

Atención: Crisis en Reficar tras orden de la Dian de pagar $1.3 billones por combustible importado desde 2022

La DIAN acaba de enviarle un requerimiento a la Refinería de Cartagena para pagar 19% de IVA por todo combustible importado desde 2022.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.