No habrá pico y placa en Cali en los primeros días de enero

Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali, está analizando la medida del pico y placa.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Este lunes 1 de enero Alejandro Eder asumió oficialmente como el nuevo alcalde de Cali, dando inicio a una revisión detallada de las estrategias administrativas vigentes en la capital vallecaucana.

Una de las medidas en el centro de la atención es la del pico y placa, cuyo decreto regulador expiró el pasado 29 de diciembre.

Puede leer: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Ante la incertidumbre sobre el futuro de esta normativa, Wilmer Tabares, designado como el nuevo secretario de Movilidad de Cali, confirmó que no se aplicará el pico y placa en los primeros días de este año.

"En este momento no tenemos pico y placa. Estamos revisándolo como parte de la nueva administración. Evaluaremos cuándo se tomará la medida y la comunicaremos a través de los medios de comunicación", indicó Tabares.

También lea: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali

La falta de una fecha específica para la emisión de la nueva resolución del decreto se debe a la intención de otorgar un periodo adecuado para que la comunidad se adapte nuevamente a las posibles restricciones del pico y placa.


Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026