No habrá pico y placa en Cali en los primeros días de enero

Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali, está analizando la medida del pico y placa.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Este lunes 1 de enero Alejandro Eder asumió oficialmente como el nuevo alcalde de Cali, dando inicio a una revisión detallada de las estrategias administrativas vigentes en la capital vallecaucana.

Una de las medidas en el centro de la atención es la del pico y placa, cuyo decreto regulador expiró el pasado 29 de diciembre.

Puede leer: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Ante la incertidumbre sobre el futuro de esta normativa, Wilmer Tabares, designado como el nuevo secretario de Movilidad de Cali, confirmó que no se aplicará el pico y placa en los primeros días de este año.

"En este momento no tenemos pico y placa. Estamos revisándolo como parte de la nueva administración. Evaluaremos cuándo se tomará la medida y la comunicaremos a través de los medios de comunicación", indicó Tabares.

También lea: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali

La falta de una fecha específica para la emisión de la nueva resolución del decreto se debe a la intención de otorgar un periodo adecuado para que la comunidad se adapte nuevamente a las posibles restricciones del pico y placa.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas