No habrá pico y placa en Cali en los primeros días de enero

Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali, está analizando la medida del pico y placa.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Este lunes 1 de enero Alejandro Eder asumió oficialmente como el nuevo alcalde de Cali, dando inicio a una revisión detallada de las estrategias administrativas vigentes en la capital vallecaucana.

Una de las medidas en el centro de la atención es la del pico y placa, cuyo decreto regulador expiró el pasado 29 de diciembre.

Puede leer: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Ante la incertidumbre sobre el futuro de esta normativa, Wilmer Tabares, designado como el nuevo secretario de Movilidad de Cali, confirmó que no se aplicará el pico y placa en los primeros días de este año.

"En este momento no tenemos pico y placa. Estamos revisándolo como parte de la nueva administración. Evaluaremos cuándo se tomará la medida y la comunicaremos a través de los medios de comunicación", indicó Tabares.

También lea: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali

La falta de una fecha específica para la emisión de la nueva resolución del decreto se debe a la intención de otorgar un periodo adecuado para que la comunidad se adapte nuevamente a las posibles restricciones del pico y placa.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.