No habrá pico y placa en Cali en los primeros días de enero

Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali, está analizando la medida del pico y placa.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Este lunes 1 de enero Alejandro Eder asumió oficialmente como el nuevo alcalde de Cali, dando inicio a una revisión detallada de las estrategias administrativas vigentes en la capital vallecaucana.

Una de las medidas en el centro de la atención es la del pico y placa, cuyo decreto regulador expiró el pasado 29 de diciembre.

Puede leer: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Ante la incertidumbre sobre el futuro de esta normativa, Wilmer Tabares, designado como el nuevo secretario de Movilidad de Cali, confirmó que no se aplicará el pico y placa en los primeros días de este año.

"En este momento no tenemos pico y placa. Estamos revisándolo como parte de la nueva administración. Evaluaremos cuándo se tomará la medida y la comunicaremos a través de los medios de comunicación", indicó Tabares.

También lea: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali

La falta de una fecha específica para la emisión de la nueva resolución del decreto se debe a la intención de otorgar un periodo adecuado para que la comunidad se adapte nuevamente a las posibles restricciones del pico y placa.


pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca