Filas en la Cancillería
Filas en la Cancillería para adelantar trámites.
RCN Radio
19 Mar 2019 05:10 PM

'No + filas', un portal que permite realizar trámites con el Estado

En promedio, una persona pierde 52 horas al año por hacer largas filas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) habilitaron desde 2017 una plataforma ‘NO + FILAS’, iniciativa que permite a los ciudadanos realizar sus trámites con el Estado en línea de forma fácil, rápida y segura.  

Las largas filas en los instituciones del gobierno impedían que diferentes personas llevaran a cabo sus trámites de educación, salud, vivienda, transporte, entre otros, impidiendo la atención necesaria a la comunidad. 

Lea más: Funcionarios del Distrito alardean tras llevarse insumos de la Unidad de Atención a Víctimas

Debido a esto nace 'No + filas', un portal único que permite a los colombianos comunicarse con agentes que ofrecen un servicio personalizado y especializado, por medio de los canales digitales que lo ayudan a realizar y finalizar su trámite con éxito.

Si desea llevar a cabo un tramite con el gobierno, basta con registrarse en la plataforma www.nomasfilas.gov.co y acceder al portal con sus datos personales. 

En la plataforma encontrará diferentes servicios como: Justicia, impuestos, pensiones, educación, finanzas, empresas, organizaciones, empleo, salud, trasporte, turismo y vivienda entre otras categorías que les permiten a los usuarios elegir la de preferencia.

Si por el contrario desea hacerle seguimiento a sus solicitud, basta con  ingresar al siguiente link y continuar con los pasos:  

1. Selecciona el nombre de la entidad 

2. participa con nosotros: Cuéntanos cúal fue tu trámite, en que ciudad lo realizaste y cómo crees que podemos ayudar a mejorarlo. 

3.¿Deseas que nos contactemos y seguir recibiendo información referente a trámites y servicios del Estado? 

4.Por favor indícanos tus datos de contacto, queremos mantenerte informado de acuerdo al registro realizado. 

5. Gracias por haber participado con nosotros, en las próximas horas uno de nuestros asesores se comunicará para brindarte información y/o aclarar la solicitud.  

Lea también: Fecode inicia paro de 48 horas en el país

Con esta iniciativa se busca reducir las largas y demoradas filas en las entidades del gobierno agilizando los procesos de solicitud en los diferentes trámites que solicite el individuo.

Fuente
Sistema Integrado Digital