Paro-minero-Antioquia-LA-FM.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
28 Ago 2017 08:12 AM

No hay fecha ni hora para reanudar los diálogos del paro minero en Antioquia

Los manifestantes aseguraron que no levantarán el paro hasta llegar a acuerdos con garantías.
La
Fm

La Mesa Minera de Segovia y Remedios está a la espera de que el Gobierno Nacional, defina la hora y fecha para retomar los diálogos que les permitan conjurar el paro que ya completa 40 días. Hasta ahora, sólo en ocho puntos de catorce que conforman el pliego de peticiones, se ha logrado un primer acercamiento.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, quien reiteró que el paro no se levantará hasta que no hayan acuerdos con garantías de cumplimiento, sobre todo en los procesos de formalización. Reiteró que entre más rápido sea la nueva reunión hay mayores posibilidades de levantar el cese de actividades.

"Aún no hay nada firmado, por eso le estamos pidiendo al Gobierno que expida un decreto o una resolución que garantice que mañana no va a llegar el Estado a ejecutar cierre de minas y de toda la cadena productiva".

El vocero de la Mesa Minera aclaró que el Gobierno no puede decir que ya hay acuerdos que van a permitir levantar el paro, toda vez que sólo están llegando a los primeros acercamientos, además solicitan una reunión con representantes de Gran Colombia Gold.

El viceministro de Minas, Carlos Cante Puente, dijo que para seguir negociando con la Mesa Minera es necesario que se levante el cese de actividades, que no ha permitido que los estudiantes retomen las clases ni que los comerciantes abran sus negocios.