“No es un adiós, sino un hasta luego”: palabras de despedida de Víctor Escobar

El paciente cumplió su deseo en Cali acompañado de su familia más cercana y su abogado.
Víctor Escobar
Víctor Escobar anunció con su abogado, Luis Carlos Giraldo, que tomarán acciones judiciales y van a solicitar a la Superintendencia de Salud que inicie una investigación exhaustiva Crédito: Noticias RCN

Acompañado de su familia y de su abogado defensor, el caleño Víctor Escobar, de 60 años de edad cumplió su deseo de morir dignamente en una casa de salud de la Capital del Valle del Cauca, dos años después de haber iniciado su lucha en los juzgados para lograrlo.

El cuerpo de Víctor Escobar resistió por años un total de 17 patologías, entre ellas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, hipertensión pulmonar, secuelas de un accidente cerebrovascular, ACV, depresión, movilidad reducida y artrosis severa.

A través de un video enviado a la opinión pública, el abogado Luis Giraldo, quien apoyó a Víctor Escobar hasta el último día de vida en su propósito de morir dignamente, se despidió de él diciéndole que su nombre pasará a la historia.

“Tu nombre quedará marcado en la historia, te convertirás en un referente para aquellos que buscan la libertad de decirle al dolor ya no más”, dijo el abogado.

Lea además: Aumentan casos de covid-19 en Colombia: cerca de los 30.000 diarios

Según sus vecinos y su abogado, Escobar nunca perdió su sentido del humor y siempre tenía un apunte jocoso para cada conversación, sin embargo, nunca titubeó frente a su decisión.

“Él siempre nos dijo que quería recibir la eutanasia, nunca se retractó de ello”, indicó Viviana, una vecina de Víctor y quien también laboró en su casa como ayudante de modistería, también aseguró a RCN Radio que escucharlo sufrir sus dolores permanentes, destrozaba a su familia y a sus vecinos.

“Cuando él se ahogaba o le daba tos, lloraba, y su familia también lloraba de impotencia, esas imágenes, que aún tengo en mis recuerdos, son tan dolorosas que por eso entiendo su decisión”, apuntó Viviana.

Por su parte, Víctor envió un emotivo mensaje a los medios de comunicación para demostrar su gratitud con el apoyo brindado y su cariño por haber plasmado toda su causa como paciente no terminal.

No es un adiós, sino, un hasta luego. Muchas gracias a todos y bendiciones para todos, los quiero y los amo con toda mi alma”, fueron las últimas palabras de Víctor Escobar antes de entrar al quirófano.

Víctor Escobar
Paciente en Cali que lucha por la eutanasia.Crédito: Cortesía Luis Carlos Giraldo

Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella