No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

El mandatario aseguró que la pandemia es real y que "no estamos de vacaciones, ni es momento para pensar en rumbas”.
Aglomeraciones en Cali día sin IVA.
Crédito: RCN Radio - Cali.

El presidente Iván Duque, hizo un fuerte llamado de atención a quienes no están cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio y con las medidas de bioseguridad impuestas en el país, para reducir la velocidad de contagio del coronavirus.

“Hemos visto en los últimos días, situaciones que ameritan que todos hagamos un llamado de atención como país. Esta es una pandemia que trae riesgos reales a un sector muy importante de la población. Hemos visto que la principal letalidad se concentra en personas mayores de 70 y mayores de 40 y 60 años con preexistencias médicas”.

Mire acá: Pico y cédula en Bogotá del 28 de junio al 1 de julio: tome nota a su documento

Recalcó que “este no es momento para ponernos de ruana las normas sanitarias. Este no es momento de pensar en rumba, nos toca a todos ejercer una responsabilidad bajo un paradigma que es el de la cultura ciudadana. El uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el cumplimiento de las normas de los mandatarios y a nivel nacional, son fundamentales”.

De acuerdo con Iván Duque, “todos estos balances que hacemos diariamente, nos tienen que llevar a hacer reflexiones. La más importante es que aquí nadie, absolutamente nadie, puede bajar la guardia”.

Cifras de las autoridades indican que se han registrado más de cinco mil fiestas clandestinas en el país, durante los dos últimos puentes festivos.

Vea acá: Cinco zonas de Bogotá, a cuarentena total por cuidado especial

El presidente también hizo un llamado para que este puente festivo se acate el aislamiento y que los ciudadanos no salgan masivamente a las calles, tras indicar que “no estamos de vacaciones”, mientras reiteró que la Policía Nacional realiza controles en las carreteras para evitar que las personas salgan de viaje de manera irresponsable.

En ese sentido, las autoridades instalaron más de mil puestos de control en distintas regiones del territorio nacional, en los que hacen presencia unos nueve mil uniformados de la división de Tránsito y Transporte.

“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta sin bajar la guardia y protegiéndonos”, advirtió.

Mire acá: Claudia López dice que Bogotá debe prepararse para nueva cuarentena estricta

Finalmente, el presidente Duque concluyó que si bien el Gobierno Nacional ordena una serie de medidas para evitar que aumenten los casos de contagio, es deber de todos los ciudadanos las cumplan con responsabilidad y con cultura ciudadana.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026