Cinco zonas de Bogotá, a cuarentena total por cuidado especial

La Alcaldía de Bogotá pidió al presidente Iván Duque autorizar la cuarentena estricta en toda la ciudad.

Bogotá está en un 70 % de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que tiene en alarma a la ciudad por cuenta de la atención de los contagiados con la Covid-19.

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá decidió mantener este sábado cinco zonas de cuidado especial por la alta tasa de contagio que se viene presentando en esas mismas zonas.

Se trata de cinco UPZ que permanecerán en cuarentena estricta a partir de la fecha y por al menos 14 días.

Zonas:

  • Bosa Occidental - Gran Britalia y Las Margaritas
  • Kennedy - Ismael Perdomo
  • Ciudad Bolívar – Jerusalén

Vamos a mantener zonas de cuidado especial en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, mientras que el Ministerio de Salud nos autoriza la cuarentena estricta”, dijo la alcaldesa Claudia López al hacer el anuncio sobre estas zonas.

Y es que Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar son las las localidades de Bogotá con mayor número de contagios. Por eso, tendrán las zonas de cuidado especial, lo que lleva a una aislamiento obligatorio de 14 días.

Adicionalmente, la decisión de Claudia López es declarar la alerta naranja en el Portal Américas de Transmilenio. Por eso, se van a cerrar temporalmente las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86.

"No podemos dejar que el virus se expanda a más zonas de Bogotá. Ocho de cada diez ciudadanos que se suben en esas estaciones están en riesgo", recalcó.

Por último, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantiene el pico y cédula en la ciudad, por ende en los días pares no podrán ir a establecimientos comerciales las cédulas que terminan en par, y quienes tienen documento impar no lo podrán hacer en días impares.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla