No cesan los incendios en el Páramo del Sumapaz

Parques Naturales y bomberos atienden la emergencia que ya afecta más de 10 nuevas hectáreas.
Sur del Magdalena
Crédito: Cortesía - Angélica Curvelo

Un nuevo incendio en el Páramo del Sumapaz complica las labores de las autoridades que trabajan para apagar las llamas que ya han afectado varias hectáreas de vegetación.

La nueva conflagración se presenta a la altura de la vereda El Dorado de Guamal, Meta, hecho que ha afectado más de 10 hectáreas de zona verde.

Debido ala situación, Parques Naturales activó los consejos municipales y departamentales de Gestión del Riesgo para hacer frente a la situación de la que se desconoce las causas de su origen.

Lea: Así fue la protesta frente a Profamilia en Bogotá por caso de aborto en Popayán

"Gracias al sistema de información de fuegos de la NASA, Parques Nacionales Naturales identificó dos focos de calor; uno en el área protegida y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania en el departamento de Cundinamarca", cita un comunicando oficial.

De otro lado, es necesario recordar que recientemente se había presentado otra emergencia en esa misma zona en donde Bomberos de Bogotá apoyaron la situación y la controlaron.

Le puede interesar: Niño gasta sus ahorros en un desayuno para que su madre con cáncer pueda conocer a Ricky Martin

Los Bomberos Oficiales de Bogotá lograron controlar, en las últimas horas, un incendio que consumió desde el jueves pasado un amplio sector del Páramo de Sumapaz, en el suroriente de la capital de la República.

Diego Moreno, Director de Bomberos en la capital del país, puntualizó que los focos estaban ubicados en tres puntos de esta localidad bogotana.

“Ya terminamos la tarea. Liquidamos los tres focos principales del páramo, que eran Lagunita, la Senda de los Osos y el sector de El Clarín, ya terminamos de liquidar al 100 %, que fueron los focos activos por los cuales fueron llamados”, dijo el oficial.

Moreno puntualizó que hubo daño en pastos bajos y frailejones, vegetación de alta importancia para el ecosistema del páramo.


Temas relacionados

Pasaporte

Petro presenta el nuevo pasaporte colombiano en la Plaza de Bolívar

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia