No cesan los incendios en el Páramo del Sumapaz

Parques Naturales y bomberos atienden la emergencia que ya afecta más de 10 nuevas hectáreas.
Sur del Magdalena
Crédito: Cortesía - Angélica Curvelo

Un nuevo incendio en el Páramo del Sumapaz complica las labores de las autoridades que trabajan para apagar las llamas que ya han afectado varias hectáreas de vegetación.

La nueva conflagración se presenta a la altura de la vereda El Dorado de Guamal, Meta, hecho que ha afectado más de 10 hectáreas de zona verde.

Debido ala situación, Parques Naturales activó los consejos municipales y departamentales de Gestión del Riesgo para hacer frente a la situación de la que se desconoce las causas de su origen.

Lea: Así fue la protesta frente a Profamilia en Bogotá por caso de aborto en Popayán

"Gracias al sistema de información de fuegos de la NASA, Parques Nacionales Naturales identificó dos focos de calor; uno en el área protegida y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania en el departamento de Cundinamarca", cita un comunicando oficial.

De otro lado, es necesario recordar que recientemente se había presentado otra emergencia en esa misma zona en donde Bomberos de Bogotá apoyaron la situación y la controlaron.

Le puede interesar: Niño gasta sus ahorros en un desayuno para que su madre con cáncer pueda conocer a Ricky Martin

Los Bomberos Oficiales de Bogotá lograron controlar, en las últimas horas, un incendio que consumió desde el jueves pasado un amplio sector del Páramo de Sumapaz, en el suroriente de la capital de la República.

Diego Moreno, Director de Bomberos en la capital del país, puntualizó que los focos estaban ubicados en tres puntos de esta localidad bogotana.

“Ya terminamos la tarea. Liquidamos los tres focos principales del páramo, que eran Lagunita, la Senda de los Osos y el sector de El Clarín, ya terminamos de liquidar al 100 %, que fueron los focos activos por los cuales fueron llamados”, dijo el oficial.

Moreno puntualizó que hubo daño en pastos bajos y frailejones, vegetación de alta importancia para el ecosistema del páramo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez