Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Al parecer, este hecho se desató en el barrio Olaya Herrera.

Este domingo se dio a conocer en redes sociales un video en el que se evidencia a menores de edad, no mayores a 10 años, ingiriendo licor y bailando en plena vía pública de Cartagena.

Una menor que usaba vestido rojo, llevaba en una de sus manos una botella de cerveza que la tomaba mientras bailaba al ritmo de champeta con otros niños y niñas.

Lo que ha generado indignación en las redes sociales es que estos menores estarían en horario nocturno sobre la vista de adultos que se paseaban por la calle, sin llamar la atención y permitiendo el consumo de licor, delante de otros niños que no superaban los cinco años de edad.

Puede interesarle: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

RCN Radio conoció que encontraron las viviendas de las madres de los menores que participaron de esta fiesta. Al parecer, sería en el barrio Olaya Herrera, y con lo que se logra ver en el video que circula, violan el código de infancia y adolescencia, por lo que las autoridades estarían interviniendo para el restablecimiento de derechos.

“Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor, se informa que Comisaria permanente de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran trabajando de forma conjunta en la verificación de garantía de derechos. Incluso, el director Regional del ICBF, Farib Narváez, se encuentra adelantando entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia en Cartagena”, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc en Cartagena del Chairá

Todo el peso de la ley para estos padres irresponsables. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe intervenir y separar a los niños de esta familia, el futuro que les espera es desalentador”, comentó una reconocida líder en Cartagena.

“¿Este es el modelo de sociedad que está formando y educando a nuestros niños?, definitivamente lo que de la tierra nace, ella misma lo consume”, comentó otro ciudadano.


Temas relacionados

Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro