Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Al parecer, este hecho se desató en el barrio Olaya Herrera.

Este domingo se dio a conocer en redes sociales un video en el que se evidencia a menores de edad, no mayores a 10 años, ingiriendo licor y bailando en plena vía pública de Cartagena.

Una menor que usaba vestido rojo, llevaba en una de sus manos una botella de cerveza que la tomaba mientras bailaba al ritmo de champeta con otros niños y niñas.

Lo que ha generado indignación en las redes sociales es que estos menores estarían en horario nocturno sobre la vista de adultos que se paseaban por la calle, sin llamar la atención y permitiendo el consumo de licor, delante de otros niños que no superaban los cinco años de edad.

Puede interesarle: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

RCN Radio conoció que encontraron las viviendas de las madres de los menores que participaron de esta fiesta. Al parecer, sería en el barrio Olaya Herrera, y con lo que se logra ver en el video que circula, violan el código de infancia y adolescencia, por lo que las autoridades estarían interviniendo para el restablecimiento de derechos.

“Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor, se informa que Comisaria permanente de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran trabajando de forma conjunta en la verificación de garantía de derechos. Incluso, el director Regional del ICBF, Farib Narváez, se encuentra adelantando entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia en Cartagena”, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc en Cartagena del Chairá

Todo el peso de la ley para estos padres irresponsables. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe intervenir y separar a los niños de esta familia, el futuro que les espera es desalentador”, comentó una reconocida líder en Cartagena.

“¿Este es el modelo de sociedad que está formando y educando a nuestros niños?, definitivamente lo que de la tierra nace, ella misma lo consume”, comentó otro ciudadano.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años