Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Al parecer, este hecho se desató en el barrio Olaya Herrera.

Este domingo se dio a conocer en redes sociales un video en el que se evidencia a menores de edad, no mayores a 10 años, ingiriendo licor y bailando en plena vía pública de Cartagena.

Una menor que usaba vestido rojo, llevaba en una de sus manos una botella de cerveza que la tomaba mientras bailaba al ritmo de champeta con otros niños y niñas.

Lo que ha generado indignación en las redes sociales es que estos menores estarían en horario nocturno sobre la vista de adultos que se paseaban por la calle, sin llamar la atención y permitiendo el consumo de licor, delante de otros niños que no superaban los cinco años de edad.

Puede interesarle: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

RCN Radio conoció que encontraron las viviendas de las madres de los menores que participaron de esta fiesta. Al parecer, sería en el barrio Olaya Herrera, y con lo que se logra ver en el video que circula, violan el código de infancia y adolescencia, por lo que las autoridades estarían interviniendo para el restablecimiento de derechos.

“Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor, se informa que Comisaria permanente de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran trabajando de forma conjunta en la verificación de garantía de derechos. Incluso, el director Regional del ICBF, Farib Narváez, se encuentra adelantando entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia en Cartagena”, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc en Cartagena del Chairá

“Todo el peso de la ley para estos padres irresponsables. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe intervenir y separar a los niños de esta familia, el futuro que les espera es desalentador”, comentó una reconocida líder en Cartagena.

“¿Este es el modelo de sociedad que está formando y educando a nuestros niños?, definitivamente lo que de la tierra nace, ella misma lo consume”, comentó otro ciudadano.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín