Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Al parecer, este hecho se desató en el barrio Olaya Herrera.

Este domingo se dio a conocer en redes sociales un video en el que se evidencia a menores de edad, no mayores a 10 años, ingiriendo licor y bailando en plena vía pública de Cartagena.

Una menor que usaba vestido rojo, llevaba en una de sus manos una botella de cerveza que la tomaba mientras bailaba al ritmo de champeta con otros niños y niñas.

Lo que ha generado indignación en las redes sociales es que estos menores estarían en horario nocturno sobre la vista de adultos que se paseaban por la calle, sin llamar la atención y permitiendo el consumo de licor, delante de otros niños que no superaban los cinco años de edad.

Puede interesarle: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

RCN Radio conoció que encontraron las viviendas de las madres de los menores que participaron de esta fiesta. Al parecer, sería en el barrio Olaya Herrera, y con lo que se logra ver en el video que circula, violan el código de infancia y adolescencia, por lo que las autoridades estarían interviniendo para el restablecimiento de derechos.

“Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor, se informa que Comisaria permanente de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran trabajando de forma conjunta en la verificación de garantía de derechos. Incluso, el director Regional del ICBF, Farib Narváez, se encuentra adelantando entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia en Cartagena”, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc en Cartagena del Chairá

Todo el peso de la ley para estos padres irresponsables. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe intervenir y separar a los niños de esta familia, el futuro que les espera es desalentador”, comentó una reconocida líder en Cartagena.

“¿Este es el modelo de sociedad que está formando y educando a nuestros niños?, definitivamente lo que de la tierra nace, ella misma lo consume”, comentó otro ciudadano.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026