Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Al parecer, este hecho se desató en el barrio Olaya Herrera.

Este domingo se dio a conocer en redes sociales un video en el que se evidencia a menores de edad, no mayores a 10 años, ingiriendo licor y bailando en plena vía pública de Cartagena.

Una menor que usaba vestido rojo, llevaba en una de sus manos una botella de cerveza que la tomaba mientras bailaba al ritmo de champeta con otros niños y niñas.

Lo que ha generado indignación en las redes sociales es que estos menores estarían en horario nocturno sobre la vista de adultos que se paseaban por la calle, sin llamar la atención y permitiendo el consumo de licor, delante de otros niños que no superaban los cinco años de edad.

Puede interesarle: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

RCN Radio conoció que encontraron las viviendas de las madres de los menores que participaron de esta fiesta. Al parecer, sería en el barrio Olaya Herrera, y con lo que se logra ver en el video que circula, violan el código de infancia y adolescencia, por lo que las autoridades estarían interviniendo para el restablecimiento de derechos.

“Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor, se informa que Comisaria permanente de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran trabajando de forma conjunta en la verificación de garantía de derechos. Incluso, el director Regional del ICBF, Farib Narváez, se encuentra adelantando entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia en Cartagena”, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc en Cartagena del Chairá

Todo el peso de la ley para estos padres irresponsables. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe intervenir y separar a los niños de esta familia, el futuro que les espera es desalentador”, comentó una reconocida líder en Cartagena.

“¿Este es el modelo de sociedad que está formando y educando a nuestros niños?, definitivamente lo que de la tierra nace, ella misma lo consume”, comentó otro ciudadano.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política