Breadcrumb node

Niño se quedó solo por horas en el aeropuerto, por descuido de una aerolínea

El pequeño tenía que llegar a Corozal, pero perdió su vuelo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 11, 2022 - 22:35
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Colprensa

En varias ocasiones los padres de familia tiene que separarse de sus hijos y recomendarlos en las aerolíneas para que lleguen bien a su destino. 

Sin embargo, a veces se presentan inconvenientes. Este fue el caso de una madre que tuvo que enviar a su hijo de siete años en un avión. 

Por lo cual, junto con su esposo compararon el tiquete con el servicio del acompañamiento de la tripulación hasta su destino, que era Corozal. 

Le puede interesar: El catedrático y fotógrafo, Héctor Fabio Zamora, falleció este lunes

Según indica El Tiempo, el pequeño iba a pasar vacaciones de Semana Santa, pero por todo este problema, el niño perdió el vuelo y no logró verse con su familia en Corozal. 

“La tía de mi hijo me llamó y me dijo que el niño no había llegado yo entré en pánico. Luego me llamó mi bebé  y me dijo que llevaba cuatro horas solo en el aeropuerto. Estaba  solo y confundido”, dijo la mamá del menor al diario El Tiempo.

“¿Si a mi hijo le pasa algo grave quién responde? Debe haber más cuidadores y de acuerdo al número de menores que hayan pagado por este servicio”, añadió la madre.

Frente a este hecho, la madre llamó a la aerolínea para saber qué había pasado con su hijo. Lo que dijo Avianca, fue que ellos tenían a cargo a otros niños y por eso lo descuidaron. 

Cabe destacar que la aerolínea tiene el servicio de asistencia a quienes viajen solos. Desde la atención en los mostrados hasta cuando llegan al lugar de destino desde $120.000

Avianca responde 

A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que el menor jamás estuvo solo, por el contrario, indican que el niño viajó en compañía de sus familiares el viernes 8 de abril”, dice el comunicado. 

Lea también: Mediante decreto expidieron reglamentación del trabajo remoto en Colombia

Avianca lamentó la situación que "provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente".

Asimismo, confirmó que "estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital