Sicarios, Arauca, Hombre, Niño, Muertos
Suministrada a RCN
18 Feb 2021 03:43 PM

Niño de cinco años murió en medio de ataque sicarial en Arauca

Información preliminar indica que se trataría de la disputa territorial por tráfico de estupefacientes.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Un nuevo ataque sicarial se presentó en inmediaciones del sector conocido como Pescadito, en el municipio de Arauca, dejando como resultado dos personas muertas, entre ellas un menor de cinco años. 

Información de la comunidad señala que un hombre fue asesinado mientras que un menor que se encontraba en el sector, resultó herido por los disparos y fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca, donde falleció por la gravedad de las heridas. 

La víctima era conocida como Jaime  Rincón, quien falleció tras ser perseguido por los sicarios hasta su vivienda, en el sector Pescadito de la comuna 3.

Puede interesarle: Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

Según versiones extraoficiales, la víctima trató de escapar de los asesinos pero éstos lo alcanzaron y le dispararon.

El homicida huyó hacia el río en donde lo esperaba otro sujeto en una canoa, por lo que cruzaron hacia la población de El Amparo, estado Apure en Venezuela, para escapar de la posible persecución de las autoridades colombianas.

Según algunas fuentes, el hecho se habría presentado por un ajuste de cuentas, en la disputa de territorio por la venta de estupefacientes. 

En el lugar hizo presencia el CTI de la Fiscalía, así como otras autoridades, de quienes se espera el reporte oficial, teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado varios casos de violencia, no solo contra la comunidad, sino contra la fuerza pública. 

Justamente, el miércoles, en zona rural del municipio de Saravena, un hombre fue asesinado en la vía que conduce al sector conocido como El Pescado, a pocos kilómetros del casco urbano de la localidad.

Lea también: Urgencia manifiesta en Encino, Santander, por avalancha

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Moreno Granados, oriundo del municipio de Trinidad Casanare, quien llegó al municipio de Saravena donde se perdió el rastro desde el pasado 16 de enero.

El profesional fue el Fundador de Tv-Llano, era empresario de televisión e internet por cable del municipio de Trinidad, y llegó al municipio de Saravena en un vehículo prestado tipo Jeep de color rojo, modelo 2017 de placa CVR-035 del que no se conoce su paradero.