Niña indígena murió en accidente en vía Risaralda- Chocó

La carretera estuvo cerrada mientras se realiza el levantamiento de la menor fallecida.
Indígenas Cric vía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca

Un accidente de tránsito, que deja como saldo una menor de edad indígena muerta, mantuvo cerrada la vía Panamericana que une a Risaralda con el departamento del Chocó.

Con esto completa 12 horas cerrada esta importante vía, a la altura del municipio de Bagadó, por cuenta de este accidente de tránsito en el que una tractomula arrolló a una niña indígena.

Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, señaló que la minga que adelantan los indígenas en el carreteable, generó el temor del conductor del vehículo, por lo que se produjo el accidente.

Lea aquí: Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

“Se presentó un accidente en el sector conocido como El Tabor, en donde una camioneta que cubría la ruta Pereira- Quibdó, se encontró con un grupo de indígenas que estaba en manifestación y, al atravesarse las personas en la vía, el conductor se asustó, aceleró y terminó atropellando a una niña indígena”, aseguró Arango.

El transportador señaló que ocurrido el accidente, las comunidades indígenas que estaban en la minga retuvieron y golpearon al conductor, a quien entregaron en lamentables condiciones a las autoridades policiales.

Le puede interesar: Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

“La muerte de la menor generó el malestar entre las personas y procedieron a detener al conductor del camión y lo golpearon hasta fracturarle una pierna, y además iban a proceder a prenderle fuego al vehículo pero ya el tema fue controlado”, precisó.

El accidente provocó el cierre en la vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó, ya que en el lugar del accidente se tuvo que adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo de la menor, además de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como El Veinte, y la minga indígena localizada en el sector del Tabor.

Ministerio del Trabajo

Salario Vital: MinTrabajo alerta sobre su futuro durante el empalme con el Gobierno entrante

Empalme oficial entre el Ministerio del Trabajo y el nuevo Gobierno inicia el 7 de julio; se presentarán avances y retos de políticas como Salario Vital y Pilar Solidario
El salario mínimo vital fue mencionado por el presidente durante la alocución del 23 de diciembre, en la antesala del aumento para 2026.



¿Qué papel tiene el periodismo en la defensa de la democracia? Más de 200 invitados lo abordarán el Festival Gabo 2026

Festival Gabo 2026 en Bogotá: periodismo, cultura y educación con más de 200 invitados y actividades del 24 al 26 de julio

Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para reforzar atención a afectados por terremoto

Colombia impulsa apoyo humanitario a Venezuela con un hospital de campaña en Caracas para atender hasta 150 pacientes/día durante 2,5 meses, respaldado por UNGRD y cooperación internacional.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.