Niña indígena murió en accidente en vía Risaralda- Chocó

La carretera estuvo cerrada mientras se realiza el levantamiento de la menor fallecida.
Indígenas Cric vía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca

Un accidente de tránsito, que deja como saldo una menor de edad indígena muerta, mantuvo cerrada la vía Panamericana que une a Risaralda con el departamento del Chocó.

Con esto completa 12 horas cerrada esta importante vía, a la altura del municipio de Bagadó, por cuenta de este accidente de tránsito en el que una tractomula arrolló a una niña indígena.

Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, señaló que la minga que adelantan los indígenas en el carreteable, generó el temor del conductor del vehículo, por lo que se produjo el accidente.

Lea aquí: Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

“Se presentó un accidente en el sector conocido como El Tabor, en donde una camioneta que cubría la ruta Pereira- Quibdó, se encontró con un grupo de indígenas que estaba en manifestación y, al atravesarse las personas en la vía, el conductor se asustó, aceleró y terminó atropellando a una niña indígena”, aseguró Arango.

El transportador señaló que ocurrido el accidente, las comunidades indígenas que estaban en la minga retuvieron y golpearon al conductor, a quien entregaron en lamentables condiciones a las autoridades policiales.

Le puede interesar: Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

“La muerte de la menor generó el malestar entre las personas y procedieron a detener al conductor del camión y lo golpearon hasta fracturarle una pierna, y además iban a proceder a prenderle fuego al vehículo pero ya el tema fue controlado”, precisó.

El accidente provocó el cierre en la vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó, ya que en el lugar del accidente se tuvo que adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo de la menor, además de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como El Veinte, y la minga indígena localizada en el sector del Tabor.

Colegios

"Las familias ya no quieren tener hijos": rectores distritales tras deserción estudiantil en colegios

Entre 2015 y el año pasado, la matrícula total en colegios públicos y privados pasó de 1.484.133 estudiantes a 1.116.845.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.

Caja de compensación abrió vacantes en Colombia: cargos con salarios de más de cinco millones

Los interesados podrán acceder al proceso de selección inscribiéndose en la página web de la empresa oferente.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026