Niña indígena murió en accidente en vía Risaralda- Chocó

La carretera estuvo cerrada mientras se realiza el levantamiento de la menor fallecida.
Indígenas Cric vía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca

Un accidente de tránsito, que deja como saldo una menor de edad indígena muerta, mantuvo cerrada la vía Panamericana que une a Risaralda con el departamento del Chocó.

Con esto completa 12 horas cerrada esta importante vía, a la altura del municipio de Bagadó, por cuenta de este accidente de tránsito en el que una tractomula arrolló a una niña indígena.

Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, señaló que la minga que adelantan los indígenas en el carreteable, generó el temor del conductor del vehículo, por lo que se produjo el accidente.

Lea aquí: Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

“Se presentó un accidente en el sector conocido como El Tabor, en donde una camioneta que cubría la ruta Pereira- Quibdó, se encontró con un grupo de indígenas que estaba en manifestación y, al atravesarse las personas en la vía, el conductor se asustó, aceleró y terminó atropellando a una niña indígena”, aseguró Arango.

El transportador señaló que ocurrido el accidente, las comunidades indígenas que estaban en la minga retuvieron y golpearon al conductor, a quien entregaron en lamentables condiciones a las autoridades policiales.

Le puede interesar: Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

“La muerte de la menor generó el malestar entre las personas y procedieron a detener al conductor del camión y lo golpearon hasta fracturarle una pierna, y además iban a proceder a prenderle fuego al vehículo pero ya el tema fue controlado”, precisó.

El accidente provocó el cierre en la vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó, ya que en el lugar del accidente se tuvo que adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo de la menor, además de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como El Veinte, y la minga indígena localizada en el sector del Tabor.

Turismo

Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.
Para este cálculo se toma como punto de partida un viaje desde Bogotá hacia París para una persona, con una estadía de cinco días y cuatro noches.



La crisis de los influencers: exceso de publicidad, presión del algoritmo y seguidores cada vez más críticos

La discusión partió de una pregunta sobre el límite entre la libertad de crear y la responsabilidad que implica influir en otras personas.

Supersalud cambia interventores de Famisanar y Coosalud: tendrán un mes para presentar plan

Fueron elegidos nuevos agentes interventores. Se trata de Carlos Ignacio Cuervo como nuevo agente interventor de Famisanar y a Edgar Felipe Molina Correa en Coosalud. Los funcionarios deberán presentar en un mes un plan de trabajo para avanzar en la recuperación financiera y operativa de las EPS.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026