Niña indígena murió en accidente en vía Risaralda- Chocó

La carretera estuvo cerrada mientras se realiza el levantamiento de la menor fallecida.
Indígenas Cric vía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca

Un accidente de tránsito, que deja como saldo una menor de edad indígena muerta, mantuvo cerrada la vía Panamericana que une a Risaralda con el departamento del Chocó.

Con esto completa 12 horas cerrada esta importante vía, a la altura del municipio de Bagadó, por cuenta de este accidente de tránsito en el que una tractomula arrolló a una niña indígena.

Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, señaló que la minga que adelantan los indígenas en el carreteable, generó el temor del conductor del vehículo, por lo que se produjo el accidente.

Lea aquí: Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

“Se presentó un accidente en el sector conocido como El Tabor, en donde una camioneta que cubría la ruta Pereira- Quibdó, se encontró con un grupo de indígenas que estaba en manifestación y, al atravesarse las personas en la vía, el conductor se asustó, aceleró y terminó atropellando a una niña indígena”, aseguró Arango.

El transportador señaló que ocurrido el accidente, las comunidades indígenas que estaban en la minga retuvieron y golpearon al conductor, a quien entregaron en lamentables condiciones a las autoridades policiales.

Le puede interesar: Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

“La muerte de la menor generó el malestar entre las personas y procedieron a detener al conductor del camión y lo golpearon hasta fracturarle una pierna, y además iban a proceder a prenderle fuego al vehículo pero ya el tema fue controlado”, precisó.

El accidente provocó el cierre en la vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó, ya que en el lugar del accidente se tuvo que adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo de la menor, además de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como El Veinte, y la minga indígena localizada en el sector del Tabor.

Temporada seca

Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro