Niña indígena murió en accidente en vía Risaralda- Chocó

La carretera estuvo cerrada mientras se realiza el levantamiento de la menor fallecida.
Indígenas Cric vía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca

Un accidente de tránsito, que deja como saldo una menor de edad indígena muerta, mantuvo cerrada la vía Panamericana que une a Risaralda con el departamento del Chocó.

Con esto completa 12 horas cerrada esta importante vía, a la altura del municipio de Bagadó, por cuenta de este accidente de tránsito en el que una tractomula arrolló a una niña indígena.

Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, señaló que la minga que adelantan los indígenas en el carreteable, generó el temor del conductor del vehículo, por lo que se produjo el accidente.

Lea aquí: Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

“Se presentó un accidente en el sector conocido como El Tabor, en donde una camioneta que cubría la ruta Pereira- Quibdó, se encontró con un grupo de indígenas que estaba en manifestación y, al atravesarse las personas en la vía, el conductor se asustó, aceleró y terminó atropellando a una niña indígena”, aseguró Arango.

El transportador señaló que ocurrido el accidente, las comunidades indígenas que estaban en la minga retuvieron y golpearon al conductor, a quien entregaron en lamentables condiciones a las autoridades policiales.

Le puede interesar: Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

“La muerte de la menor generó el malestar entre las personas y procedieron a detener al conductor del camión y lo golpearon hasta fracturarle una pierna, y además iban a proceder a prenderle fuego al vehículo pero ya el tema fue controlado”, precisó.

El accidente provocó el cierre en la vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó, ya que en el lugar del accidente se tuvo que adelantar el procedimiento del levantamiento del cuerpo de la menor, además de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como El Veinte, y la minga indígena localizada en el sector del Tabor.

Catedral de sal de Zipaquirá

Más de 3.500 corredores participarán en una carrera a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá

Trail Running de Colores 2026 en Zipaquirá: 6 km por túneles de sal y fiesta el 18/10; inscripciones cerradas, kits 17/10.
Trail Running de Colores 2026



ASMET Salud: trabajadores convocan plantón nacional por retrasos en salarios

El sindicato SINDISALUD-ASMET anunció una jornada de protesta pacífica para el 19 de octubre de 2026, con la que busca exigir el pago oportuno de las obligaciones laborales y la revisión de los embargos que, según la organización, estarían afectando recursos necesarios para la operación de la EPS.

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026