Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

La Policía de Cundinamarca investiga los hechos tras recibir las denuncias de los afectados.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Daniel Luna, un joven bogotano, denunció que más de 20 personas fueron robadas de forma masiva por parte de cuatro hombres y dos mujeres, quienes los retuvieron, amarraron, golpearon e insultaron por varios minutos hasta que se llevaron todas sus pertenencias.

Según el relato de Luna, que se conoció a través de redes sociales, las personas afectadas hacían parte de varios grupos de deportistas que estaban allí, incluso con adultos mayores y niños, lo que pudo haber terminado en una tragedia.

Lea también: Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

“Uno amigos se percataron por lo que escondieron sus celulares e intentando huir, del miedo, los ladrones le hicieron un disparo a una amiga (con la fortuna de no darle pero si asustar a todos), nos sometieron y se ensañaron con mis amigas, golpeándolas”, dijo.

El joven afirmó que tras varios minutos fueron llevados a una cueva cercana en donde los amenazaron nuevamente e incluso desnudaron a una mujer, mientras hurtaban celulares, dinero, tarjetas de crédito, bicicletas y otros elementos.

“La banda estaba muy asustada y pensé muchas veces que iba a pasar lo peor: que podían dispararnos y dejarnos allá en esa cueva, que a mis amigas las iban a violar, porque a una de ellas fue a la que más fuerte golpearon y hasta la ropa le hicieron quitar”, relató en sus redes sociales.

“Luego de eso, comenzaron a amenazarnos pidiendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, que les quitáramos las cadenas de las bicicletas, nos quitaron zapatos y con los cordones nos amarraron a todos menos a los niños y unas señoras ya de entrada edad”, agregó.

El denunciante contó que tras esperar varios minutos a que los ladrones se alejaran de la zona, comenzaron a salir de la cueva y con algunos teléfonos que habían sido escondidos denunciaron los hechos ante las autoridades, sin recibir respuestas efectivas.

Lea acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

“A nosotros en Mosquera solo nos tomaron datos a los 4 que nos robaron las bicis. Ni la Policía en Mosquera, ni Engativá nos dieron solución. Nos enviaron a Madrid, que porque esa Fiscalía se encargaba de recibir denuncias de ese lado”, dijo.

Por su parte, el coronel Gustavo Martínez, subcomandante de Policía de Cundinamarca afirmó frente al caso que hay “un grupo de investigadores de la Sijín para verificar el tema de las denuncias y ampliación de denuncias sobre este lamentable hecho”.

“Asimismo, la Policía Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos a la persona o personas que nos puedan brindar información oportuna y nos pueda ayudar a la identificación de los autores de este lamentable hecho”, puntualizó Martínez.


Temas relacionados




Estos son los nuevos altos mandos que ingresan a la cúpula militar

El presidente Gustavo Petro ordenó cambios en la cúpula militar para lo que será su último periodo de mandato.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo