Robo masivo de deportistas en desierto de Sabrinsky, cerca a Bogotá

La Policía de Cundinamarca investiga los hechos tras recibir las denuncias de los afectados.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Daniel Luna, un joven bogotano, denunció que más de 20 personas fueron robadas de forma masiva por parte de cuatro hombres y dos mujeres, quienes los retuvieron, amarraron, golpearon e insultaron por varios minutos hasta que se llevaron todas sus pertenencias.

Según el relato de Luna, que se conoció a través de redes sociales, las personas afectadas hacían parte de varios grupos de deportistas que estaban allí, incluso con adultos mayores y niños, lo que pudo haber terminado en una tragedia.

Lea también: Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

“Uno amigos se percataron por lo que escondieron sus celulares e intentando huir, del miedo, los ladrones le hicieron un disparo a una amiga (con la fortuna de no darle pero si asustar a todos), nos sometieron y se ensañaron con mis amigas, golpeándolas”, dijo.

El joven afirmó que tras varios minutos fueron llevados a una cueva cercana en donde los amenazaron nuevamente e incluso desnudaron a una mujer, mientras hurtaban celulares, dinero, tarjetas de crédito, bicicletas y otros elementos.

“La banda estaba muy asustada y pensé muchas veces que iba a pasar lo peor: que podían dispararnos y dejarnos allá en esa cueva, que a mis amigas las iban a violar, porque a una de ellas fue a la que más fuerte golpearon y hasta la ropa le hicieron quitar”, relató en sus redes sociales.

“Luego de eso, comenzaron a amenazarnos pidiendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, que les quitáramos las cadenas de las bicicletas, nos quitaron zapatos y con los cordones nos amarraron a todos menos a los niños y unas señoras ya de entrada edad”, agregó.

El denunciante contó que tras esperar varios minutos a que los ladrones se alejaran de la zona, comenzaron a salir de la cueva y con algunos teléfonos que habían sido escondidos denunciaron los hechos ante las autoridades, sin recibir respuestas efectivas.

Lea acá: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

“A nosotros en Mosquera solo nos tomaron datos a los 4 que nos robaron las bicis. Ni la Policía en Mosquera, ni Engativá nos dieron solución. Nos enviaron a Madrid, que porque esa Fiscalía se encargaba de recibir denuncias de ese lado”, dijo.

Por su parte, el coronel Gustavo Martínez, subcomandante de Policía de Cundinamarca afirmó frente al caso que hay “un grupo de investigadores de la Sijín para verificar el tema de las denuncias y ampliación de denuncias sobre este lamentable hecho”.

“Asimismo, la Policía Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos a la persona o personas que nos puedan brindar información oportuna y nos pueda ayudar a la identificación de los autores de este lamentable hecho”, puntualizó Martínez.


Temas relacionados

Itagüí

Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.
Isabel Zuleta arremete contra el Gobernador Rendón tras fallo del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí



¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)