Pistola. Imagen de referencia.
Pistola. Imagen de referencia.
Colprensa
31 Mayo 2020 06:05 PM

Niña de cinco años murió en medio de una balacera en Sabanalarga, Atlántico

Las autoridades capturaron a dos personas implicadas en ese homicidio.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Las autoridades confirmaron que una niña de cinco años de edad murió en medio de una balacera que se registró en las últimas horas en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). 

De acuerdo con las primeras informaciones, dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta le dispararon a un hombre mientras sostenía a su hija en brazos, lo que generó que la menor también resultara herida.

Luego del ataque, la niña fue remitida al Hospital Departamental de Sabanalarga donde falleció horas después, mientras recibía atención médica. 

Le puede interesar: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, lamentó la muerte de la niña y dijo que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer estos hechos.

"Rechazamos totalmente este hecho en el que al rededor de las ocho de la noche de este sábado, dos sujetos en una moto realizaron disparos contra una vivienda de manera indiscriminada. Uno de estos disparos impactó a la niña, quien es trasladada al hospital, pero lamentablemente no resistió la gravedad de las heridas", indicó el oficial.

La Policía del municipio de Sabanalarga indicó que por este caso fueron capturados dos hombres identificados como Jesús Martínez Sarmiento y Juan Gabriel Plata Montes, quienes serían los autores materiales del crimen de la menor.

Vea además: Hija del Alcalde de Medellín se recupera luego del trasplante de hígado que le realizaron

"Hicimos una reacción oportuna y logramos ubicar a dos individuos que tenían en su poder un revólver y un arma de fabricación artesanal. La Policía Judicial adelanta todas las labores investigativas y recopila el material probatorio en coordinación con la Fiscalía, para judicializar a estas personas", agregó el coronel Molano.

Las autoridades investigan si este hecho podría estar relacionado a una retaliación contra el padre de la pequeña, pues al parecer habría sostenido un altercado con los sujetos, unas horas antes.

Fuente
Sistema Integrado de Información.