Niña de 3 años herida por bala perdida en Atlántico tras cruce de disparos

A la menor la tenía su padre en brazos cuando la impactó la bala.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

Una menor de tres años resultó herida por el impacto de una bala perdida en su pierna izquierda, en medio de un cruce de disparos en el sector del barrio San José de Luruaco, en el departamento del Atlántico.

Testigos del hecho aseguran que tres sujetos armados fueron los presuntos responsables de atacar a uno de los miembros de la familia de la menor y tras el ataque huyeron del lugar hacia una zona rural del municipio.

Arturo Mejía, vecino del sector manifestó que, " Nosotros nos encontrábamos en la calle 19C con carrera 18, del barrio, cuando escuchamos los disparos, toda la gente salió a ver que pasaba, cuando vimos herida a la menor, fue trasladada en un vehículo al hospital departamental".

David Cure, coordinador científico del hospital, aseguró en RCN Radio / La Fm, que " la menor ingresó en nuestra sala de emergencia y fue atendida con todos los requerimientos; en el diagnóstico la bala no comprometió el hueso, ni músculos importantes, gracias a Dios, solo presentó herida en zonas blandas y estará bajo observación médica con el fin que las heridas, de entrada y salida no sufran ninguna infección".

El médico agregó que "en dos oportunidades, la menor de 3 años ha ingresado al quirófano, con el fin de realizarle varios lavados en las heridas para protegerla de cualquier cuadro adverso que afecte su salud".

Las primera hipótesis de las autoridades es que se trataría de una retaliación en contra de uno de los familiares de la menor , en donde lamentablemente resultó herida. La policía realiza las investigaciones correspondientes para identificar a tres sujetos identificados con los alias de 'Marco Polo', 'El Miau' y 'El Menor'.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca