Exguerrillero herido
Colprensa
6 Sep 2019 01:10 PM

Niña de 3 años herida por bala perdida en Atlántico tras cruce de disparos

A la menor la tenía su padre en brazos cuando la impactó la bala.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Una menor de tres años resultó herida por el impacto de una bala perdida en su pierna izquierda, en medio de un cruce de disparos en el sector del barrio San José de Luruaco, en el departamento del Atlántico. 

Testigos del hecho aseguran que tres sujetos armados fueron los presuntos responsables de atacar a uno de los miembros de la familia de la menor y tras el ataque huyeron del lugar hacia una zona rural del municipio. 

Arturo Mejía, vecino del sector manifestó que, " Nosotros nos encontrábamos en la calle 19C con carrera 18, del barrio, cuando escuchamos los disparos, toda la gente salió a ver que pasaba, cuando vimos herida a la menor, fue trasladada en un vehículo al hospital departamental". 

David Cure, coordinador científico del hospital, aseguró en RCN Radio / La Fm, que " la menor ingresó en nuestra sala de emergencia y fue atendida con todos los requerimientos; en el diagnóstico la bala no comprometió el hueso, ni músculos importantes, gracias a Dios, solo presentó herida en zonas blandas y estará bajo observación médica con el fin que las heridas, de entrada y salida no sufran ninguna infección". 

El médico agregó que "en dos oportunidades, la menor de 3 años ha ingresado al quirófano, con el fin de realizarle varios lavados en las heridas para protegerla de cualquier cuadro adverso que afecte su salud". 

Las primera hipótesis de las autoridades es que se trataría de una retaliación en contra de uno de los familiares de la menor ,  en donde lamentablemente resultó herida. La policía realiza las investigaciones correspondientes para identificar a tres sujetos identificados con los alias de 'Marco Polo', 'El Miau' y 'El Menor'

Fuente
Sistema Integrado de Información