Niegan revocatoria de la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez a la Gobernación del Huila

"El CNE ha determinado que no existe ninguna inhabilidad en particular"
El alcalde afirmó conocer a René Cantillo.
El Alcalde de Neiva afirmó que René Cantillo solo colaboró durante su campaña política. Crédito: RCN Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez a la Gobernación del Huila, al corroborar que no existe ninguna inhabilidad que perjudique su aspiración con miras a las elecciones regionales del 29 de octubre próximo.

"En un fallo unánime por parte de los ocho magistrados del CNE se confirma la inscripción de la candidatura de Rodrigo Armando Lara Sánchez a la Gobernación del departamento del Huila", expuso Vladimir Salazar Arévalo, abogado del candidato.

De región central: Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila

A Lara Sánchez, exalcalde de Neiva y excandidato vicepresidencial de Federico Gutiérrez, se le señaló de estar inhabilitado ya que el sindicato médico al que estaría afiliado habría celebrado contratos con la Gobernación del Huila, lo cual fue objeto de análisis por la entidad.

"El CNE ha determinado que no existe ninguna inhabilidad en particular frente a lo que habían señalado las dos personas que solicitaron la revocatoria de la candidatura, pues no se presentó la inhabilidad por la celebración de contrato de forma directa ni por interpuesta persona, dado que no ha habido intervención alguna del candidato en la celebración de contratos con entidad pública alguna", agregó el abogado.

Lea también: Trágico: Cerca de 8.000 hectáreas se han quemado por incendios en el Huila

El Consejo Nacional Electoral, a través de la resolución 11820 de 2023, afirmó que Lara Sánchez no intervino en ninguna etapa de la celebración del contrato en mención, ya que su relación con el sindicato corresponde a la prestación de servicios profesionales en su calidad de médico.

"En este caso la actividad profesional de médico la desarrolla de la misma forma que todos los profesionales de la salud en el país", puntualizó Salazar.

A través de la red social X, el candidato celebró la determinación del CNE, pues aseguró que han tratado de colocarle múltiples obstáculos a su campaña.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá