Niegan revocatoria de la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez a la Gobernación del Huila

"El CNE ha determinado que no existe ninguna inhabilidad en particular"
El alcalde afirmó conocer a René Cantillo.
El Alcalde de Neiva afirmó que René Cantillo solo colaboró durante su campaña política. Crédito: RCN Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez a la Gobernación del Huila, al corroborar que no existe ninguna inhabilidad que perjudique su aspiración con miras a las elecciones regionales del 29 de octubre próximo.

"En un fallo unánime por parte de los ocho magistrados del CNE se confirma la inscripción de la candidatura de Rodrigo Armando Lara Sánchez a la Gobernación del departamento del Huila", expuso Vladimir Salazar Arévalo, abogado del candidato.

De región central: Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila

A Lara Sánchez, exalcalde de Neiva y excandidato vicepresidencial de Federico Gutiérrez, se le señaló de estar inhabilitado ya que el sindicato médico al que estaría afiliado habría celebrado contratos con la Gobernación del Huila, lo cual fue objeto de análisis por la entidad.

"El CNE ha determinado que no existe ninguna inhabilidad en particular frente a lo que habían señalado las dos personas que solicitaron la revocatoria de la candidatura, pues no se presentó la inhabilidad por la celebración de contrato de forma directa ni por interpuesta persona, dado que no ha habido intervención alguna del candidato en la celebración de contratos con entidad pública alguna", agregó el abogado.

Lea también: Trágico: Cerca de 8.000 hectáreas se han quemado por incendios en el Huila

El Consejo Nacional Electoral, a través de la resolución 11820 de 2023, afirmó que Lara Sánchez no intervino en ninguna etapa de la celebración del contrato en mención, ya que su relación con el sindicato corresponde a la prestación de servicios profesionales en su calidad de médico.

"En este caso la actividad profesional de médico la desarrolla de la misma forma que todos los profesionales de la salud en el país", puntualizó Salazar.

A través de la red social X, el candidato celebró la determinación del CNE, pues aseguró que han tratado de colocarle múltiples obstáculos a su campaña.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones