Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

El argumento de la demanda era una supuesta doble militancia de Erasmo Zuleta que no fue acogida por el Consejo Nacional Electoral.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral adelanta el estudio de un verdadero alud de peticiones de revocatoria de inscripciones de candidato para las elecciones del próximo 29 de octubre.

En su gran mayoría, las peticiones de revocatoria se han venido adelantando en contra de aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

En medio de ese estudio de las solicitudes de revocatoria, al CNE llegó una petición de la revocatoria de Erasmo Zuleta Bechara como candidato a la gobernación de Córdoba.

Luego del estudio por parte de los magistrados, la decisión del Consejo Nacional Electoral fue negar la petición de revocatoria.

No resultaron ser válidos los argumentos de la demanda por una presunta doble militancia de Zuleta por haber dado una serie de apoyos a aspirantes locales de otras colectividades.

Según el análisis del Consejo, no eran sólitos los señalamientos en contra del exrepresentante a la Cámara por Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara cuenta hoy con aval del Partido de La U y fue coavalado por el Partido Liberal, el Partido Conservador, Mais, Colombia Renaciente y Fuerza de la Paz.

En varias ocasiones, el candidato ha señalado que su campaña ha sido riguroso en el estricto cumplimiento de todas las normas electorales.

Lea todas las noticias de Colombia hoy.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS