Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

El argumento de la demanda era una supuesta doble militancia de Erasmo Zuleta que no fue acogida por el Consejo Nacional Electoral.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral adelanta el estudio de un verdadero alud de peticiones de revocatoria de inscripciones de candidato para las elecciones del próximo 29 de octubre.

En su gran mayoría, las peticiones de revocatoria se han venido adelantando en contra de aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

En medio de ese estudio de las solicitudes de revocatoria, al CNE llegó una petición de la revocatoria de Erasmo Zuleta Bechara como candidato a la gobernación de Córdoba.

Luego del estudio por parte de los magistrados, la decisión del Consejo Nacional Electoral fue negar la petición de revocatoria.

No resultaron ser válidos los argumentos de la demanda por una presunta doble militancia de Zuleta por haber dado una serie de apoyos a aspirantes locales de otras colectividades.

Según el análisis del Consejo, no eran sólitos los señalamientos en contra del exrepresentante a la Cámara por Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara cuenta hoy con aval del Partido de La U y fue coavalado por el Partido Liberal, el Partido Conservador, Mais, Colombia Renaciente y Fuerza de la Paz.

En varias ocasiones, el candidato ha señalado que su campaña ha sido riguroso en el estricto cumplimiento de todas las normas electorales.

Lea todas las noticias de Colombia hoy.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.