Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

El argumento de la demanda era una supuesta doble militancia de Erasmo Zuleta que no fue acogida por el Consejo Nacional Electoral.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral adelanta el estudio de un verdadero alud de peticiones de revocatoria de inscripciones de candidato para las elecciones del próximo 29 de octubre.

En su gran mayoría, las peticiones de revocatoria se han venido adelantando en contra de aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

En medio de ese estudio de las solicitudes de revocatoria, al CNE llegó una petición de la revocatoria de Erasmo Zuleta Bechara como candidato a la gobernación de Córdoba.

Luego del estudio por parte de los magistrados, la decisión del Consejo Nacional Electoral fue negar la petición de revocatoria.

No resultaron ser válidos los argumentos de la demanda por una presunta doble militancia de Zuleta por haber dado una serie de apoyos a aspirantes locales de otras colectividades.

Según el análisis del Consejo, no eran sólitos los señalamientos en contra del exrepresentante a la Cámara por Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara cuenta hoy con aval del Partido de La U y fue coavalado por el Partido Liberal, el Partido Conservador, Mais, Colombia Renaciente y Fuerza de la Paz.

En varias ocasiones, el candidato ha señalado que su campaña ha sido riguroso en el estricto cumplimiento de todas las normas electorales.

Lea todas las noticias de Colombia hoy.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López