Niebla que atrasó operación aérea podría extenderse hasta enero

La Aeronáutica Civil explicó que este fenómeno de niebla densa se debe a las bajas temperaturas en horas de la madrugada.
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que la niebla densa que se registró en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado, generando retrasos en las operaciones aéreas, podría prolongarse hasta los primeros meses del 2024.

Así lo confirmó Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología Aeronáutica Civil, al señalar que “en esta época del año empiezan las nieblas, digamos que van a ser más comunes y también el viento del NW (vientos del Nor-Oriente), porque los vientos alisios cambian de dirección para diciembre y diciembre y enero”.

Le puede interesar: IDU anunció aplicación del plazo para interesados en ofertar por tramos de la calle 13

Asimismo explicó que este fenómeno de niebla densa se debe a las bajas temperaturas en horas de la madrugada, “se bajó la temperatura muy rápido realmente, llegó a cinco grados centígrados y una humedad alta. Entonces, es una niebla que se hace más hacia la sabana de Bogotá”, agregó Pulido.

Esta niebla registrada en horas de la mañana afecta las pistas 1 y 4 porque el aeropuerto El Dorado se encuentra cerca de la sabana, “estamos pegados precisamente a la sabana, Cota, Chía y Siberia amanecieron con niebla”.

Lea también: Vuelve a funcionar famoso parque en Bogotá: Tuvo que cerrar por crisis durante pandemia

Cabe resaltar que durante las primeras horas de hoy 30 de noviembre, la Aerocivil aconsejó a los pasajeros a estar en contacto con las diferentes aerolíneas para prever retrasos o cancelaciones en los vuelos. “Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios".

Justamente, RCN Radio habló con un pasajero afectado por los retrasos de este jueves y relató que “me cancelaron el vuelo, sin ni siquiera decirme, me dicen que me reprogramaron en otro vuelo y no tenía ni idea (...), ahora estoy esperando a ver si lo abordan”.

Finalmente, la aerolínea de Avianca confirmó que activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anunció Avianca a RCN Radio.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero