Niebla que atrasó operación aérea podría extenderse hasta enero

La Aeronáutica Civil explicó que este fenómeno de niebla densa se debe a las bajas temperaturas en horas de la madrugada.
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que la niebla densa que se registró en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado, generando retrasos en las operaciones aéreas, podría prolongarse hasta los primeros meses del 2024.

Así lo confirmó Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología Aeronáutica Civil, al señalar que “en esta época del año empiezan las nieblas, digamos que van a ser más comunes y también el viento del NW (vientos del Nor-Oriente), porque los vientos alisios cambian de dirección para diciembre y diciembre y enero”.

Le puede interesar: IDU anunció aplicación del plazo para interesados en ofertar por tramos de la calle 13

Asimismo explicó que este fenómeno de niebla densa se debe a las bajas temperaturas en horas de la madrugada, “se bajó la temperatura muy rápido realmente, llegó a cinco grados centígrados y una humedad alta. Entonces, es una niebla que se hace más hacia la sabana de Bogotá”, agregó Pulido.

Esta niebla registrada en horas de la mañana afecta las pistas 1 y 4 porque el aeropuerto El Dorado se encuentra cerca de la sabana, “estamos pegados precisamente a la sabana, Cota, Chía y Siberia amanecieron con niebla”.

Lea también: Vuelve a funcionar famoso parque en Bogotá: Tuvo que cerrar por crisis durante pandemia

Cabe resaltar que durante las primeras horas de hoy 30 de noviembre, la Aerocivil aconsejó a los pasajeros a estar en contacto con las diferentes aerolíneas para prever retrasos o cancelaciones en los vuelos. “Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios".

Justamente, RCN Radio habló con un pasajero afectado por los retrasos de este jueves y relató que “me cancelaron el vuelo, sin ni siquiera decirme, me dicen que me reprogramaron en otro vuelo y no tenía ni idea (...), ahora estoy esperando a ver si lo abordan”.

Finalmente, la aerolínea de Avianca confirmó que activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anunció Avianca a RCN Radio.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.