Manifestaciones Cali
Más de 10 muertos deja cuatro días de Paro Nacional en Cali.
Foto suministrada por la comunidad
3 Mayo 2021 08:00 AM

Nicolás Guerrero, otro civil que muere en medio de manifestaciones Cali

La transmisión a través de Instagram de los enfrentamientos fue vista por más de 130 mil personas.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En medio de las manifestaciones que se produjeron en la ciudad de Cali, un ciudadano captó mediante una transmisión en vivo vía Instagram los hechos que se produjeron en el sector del Paso del Comercio, al norte de la capital del Valle.

La transmisión realizada por una persona que estaba en el sector y que fue vista por cerca de 130 mil personas, se observa que en medio de las confrontaciones quedó herido el joven identificado como Nicolás Guerrero, de 22 años de edad. 

Vea acá: Tras fuertes jornadas de manifestaciones, Defensoría urge generar espacios de diálogo

Guerrero recibió un disparo en la cabeza que, según los manifestante, fue realizado por un integrante del Esmad. 

Minutos antes del hecho un grupo de personas, conformado por jóvenes, mujeres, niños y adultos, se había reunido en inmediaciones al almacén 14 de Calima para orar por la tensa situación que se está viviendo en la capital del Valle.

Sin embargo, los desmanes empezaron cuando el Esmad usó gases lacrimógenos a las personas reunidas.

Mire además: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

De acuerdo con el autor de la transmisión en vivo vía Instagram, los disturbios iniciaron cuando llegó un equipo del Esmad pues ellos atacaron con gases lacrimógenos y "sin ningún tipo provocación" a las personas que estaban reunidas en medo de una velatón. 

"Yo les digo algo, yo les acepto las aturdidoras, le acepto los gases lacrimógenos para controlar la situación, pero no que nos ataquen a bala cuando nosotros no estamos armados sino con palos y piedras”, agregó el hombre en medio de la trasmisión. 

En un momento de la transmisión se puede ver al hombre solicitando atención para Nicolás Guerrero. “Se está desangrando, por qué nos hacen esto, que no nos disparen por favor”, dijo.

Lea también: Camioneros bloquean sur de Bogotá

A su turno el Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, realizó una transmisión en donde decretó este lunes 3 de mayo como un ‘Día Cívico y Ciudadano’ en la capital del Valle del Cauca. El mandatario solicitó que la ciudadanía se movilice “limpiar la cuadra, la casa, el jardín, el espacio público”.

Miembros del gabinete de Ospina también se comprometieron públicamente a movilizarse para incentivar a la ciudadanía vallecaucana a que se reconcilie y transforme.

De igual manera, el alcalde Ospina le pidió a los ciudadanos que ayuden a reducir "la espiral de muerte" que se ha registrado en la capital del Valle del Cauca. El mandatario también indicó que el caso de la muerte de Guerrero ya es materia de investigación.