Detonación controlada de explosivos en el Catatumbo
Detonación controlada de explosivos en el Catatumbo
Cortesía Ejército Nacional
3 Jul 2022 03:22 PM

Neutralizan un atentado del ELN en la zona del Catatumbo

El Frente Juan Fernando Porras Martínez pretendía atentar en contra del Ejército en Tibú.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

En medio de operaciones, soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, logran la neutralización de una acción terrorista, que al parecer sería perpetrada por integrantes del ELN, en zona rural de Tibú.

El Ejército Nacional informó que los hechos se presentaron cerca a la base militar La Báscula, la cual se encuentra ubicada en el corregimiento de Campo Dos, en momentos que los soldados adelantaban registros en la zona, ubicaron 13 medios de lanzamiento improvisados y seis granadas artesanales, cuatro de 120m y dos de 81 m.

Lea también: Claudia Bahamón hizo divertida presentación en MasterChef Celebrity

“Gracias al trabajo articulado entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación se logra la neutralización de una acción terrorista que iba dirigida contra la población civil y la Fuerza Pública en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú”, indicó el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

De inmediato los militares aseguraron la zona y procedieron a hacer la validación de los explosivos, logrando neutralizar esta acción terrorista que pretendía cometer el Ejército de Liberación Nacional.

“Es de resaltar que, estos explosivos tendrían iniciación por cable de mando, y estaban ubicados a pocos metros de las viviendas que están aledañas a la base militar”, indicó un experto antiexplosivos.

Le puede interesar: Analistas responden si la posible muerte de Iván Márquez sería el fin de la ‘Segunda Marquetalía'

Por otra parte, en Tibú, en la zona urbana, posterior al atentado presentado donde murió el soldado regular, Michael David Ramírez Jiménez, fueron hallados 15 medios de lanzamiento que habrían sido utilizados para atacar a los militares días atrás, los mismos se encontraban en el sector La Invasión que se encuentra a escasos 600 metros de la guarnición militar.

La Institución rechazó estos hechos, ya que estos medios de lanzamiento son instalados cerca de las viviendas, utilizando a la población civil como escudo, para que los militares no puedan reaccionar frente a una acción terrorista.