'Narco-sopa': Pretendían ingresar droga en una olla a estación de Policía en Atlántico

En el interior de la comida también fueron encontrados celulares.
Policía encontró la narcosopa.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Uniformados de la estación de Policía de Galapa (Atlántico) se sorprendieron al encontrar una bolsa que, al parecer, contenía droga en el fondo de una olla de sopa, que un familiar de uno de los retenidos intentó ingresar.

De acuerdo con las autoridades, esta persona intentó burlar la seguridad de la estación de Policía.

Le puede interesar: Sacerdote en Atlántico celebró su cumpleaños con fiesta en casa cural

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los uniformados encontraron una inconsistencia en lo manifestado por la persona que intentaba ingresar.

"Esta persona intentó hacer el ingreso pero en los controles de los uniformados detectaron en el fondo de un recipiente con sopa unos elementos que querían ingresar a la estación de Policía. Eran unos teléfonos celulares envueltos en unas bolsas plásticas, unas tarjetas Sim, y estupefacientes", explicó el general Rosero.

A raíz de este hecho, las autoridades fortalecieron los controles para permitir el ingreso de visitas y alimentos a las personas que se encuentran capturados en estas carceletas.

"Insistimos en el llamado a los familiares de las personas retenidas porque tendrán que responder, ante la ley, por ingresar este tipo de alucinógenos y elementos no permitidos", acotó el comandante de la Policía de Barranquilla.

La droga y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Más de 100 en Santander violaron las restricciones en una gallera clandestina

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, las autoridades sorprendieron a un menor de edad que transportaba 'narco-panes' en un bus de servicio interdepartamental, en las carreteras del departamento del Atlántico.

Para las autoridades, es poco común encontrar alucinógenos en el interior de una olla de sopa, es por eso que esta persona quiso burlar la seguridad creyendo que no lo iban a revisar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.