'Narco-sopa': Pretendían ingresar droga en una olla a estación de Policía en Atlántico

En el interior de la comida también fueron encontrados celulares.
Policía encontró la narcosopa.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Uniformados de la estación de Policía de Galapa (Atlántico) se sorprendieron al encontrar una bolsa que, al parecer, contenía droga en el fondo de una olla de sopa, que un familiar de uno de los retenidos intentó ingresar.

De acuerdo con las autoridades, esta persona intentó burlar la seguridad de la estación de Policía.

Le puede interesar: Sacerdote en Atlántico celebró su cumpleaños con fiesta en casa cural

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los uniformados encontraron una inconsistencia en lo manifestado por la persona que intentaba ingresar.

"Esta persona intentó hacer el ingreso pero en los controles de los uniformados detectaron en el fondo de un recipiente con sopa unos elementos que querían ingresar a la estación de Policía. Eran unos teléfonos celulares envueltos en unas bolsas plásticas, unas tarjetas Sim, y estupefacientes", explicó el general Rosero.

A raíz de este hecho, las autoridades fortalecieron los controles para permitir el ingreso de visitas y alimentos a las personas que se encuentran capturados en estas carceletas.

"Insistimos en el llamado a los familiares de las personas retenidas porque tendrán que responder, ante la ley, por ingresar este tipo de alucinógenos y elementos no permitidos", acotó el comandante de la Policía de Barranquilla.

La droga y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Más de 100 en Santander violaron las restricciones en una gallera clandestina

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, las autoridades sorprendieron a un menor de edad que transportaba 'narco-panes' en un bus de servicio interdepartamental, en las carreteras del departamento del Atlántico.

Para las autoridades, es poco común encontrar alucinógenos en el interior de una olla de sopa, es por eso que esta persona quiso burlar la seguridad creyendo que no lo iban a revisar.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta