Naranjo: hay que valorar grandeza del presidente al enviar carta a Álvaro Uribe
En entrevista con LA F.m., el negociador del Gobierno Nacional en La Habana destacó la intención del primer mandatario de hablar con el senador del Centro Democrático.
Escuche la entrevista con el exdirector de la Policía Nacional:
Naranjo sostuvo que "hay que valorar la grandeza del presidente al hacer esta invitación a Álvaro Uribe".
Sin embargo, ante la negativa del expresidente, el negociador del Gobierno en Cuba prefirió no referirse al ahora sanador.
Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos confesó que hizo un nuevo intento de acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe a quien, estando en Italia, envió una cartahace apenas algunas horas en la que lo invita a que conversen por el futuro de Colombia.
"Le mandé una carta al expresidente Uribe. Respetando nuestras diferencias, al país, a él y a mí nos conviene que nos sentemos a tratar de identificar lo que nos une, sobretodo el futuro de Colombia", dijo el jefe de Estado desde La Guajira.
Por otro lado, refiriéndose a los diálogos de paz, Naranjo reconoció que no habrá una paz perfecta, pero destacó que el "dilema entre una paz perfecta y una guerra indefinida debe ser superado en Colombia".
Sobre el aumento de los cultivos ilícitos en el país, Naranjo destacó que estos índices son cíclicos. Asimismo, reconoció que sería insensato no hablar con las Farc sobre qué pasaría con el acuerdo y el narcotráfico.
En este punto, ante las constantes declaraciones de las Farc, en las que afirman que no se han enriquecido con el cultivo de drogas, Naranjo admitió que le "molesta que desde las Farc digan que no tienen dinero del narcotráfico".
Ante los rumores de disidencia por parte de algunos frentes de las Farc a lo acordado en La Habana, Naranjo afirmó que "el Gobierno no es ingenuo y sabe que no habrá acuerdo que involucre al 100% de guerrilleros".
No obstante, Naranjo sostuvo que las Farc dan muestras de control de mando férreo, por lo que mayoría de miembros de esa guerrilla se acogerá al acuerdo.