Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024

La ganadora tiene como reconocimiento ser la creadora de la Fundación She Is.
Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024
Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024 Crédito: Cortesía

El Premio Cafam a la mujer 2024, en su versión 35, fue para Nadia Fernanda Sánchez Gómez, Mujer Cafam Bogotá, luego de competir con 29 candidatas a nivel nacional.

La ganadora tiene como reconocimiento ser la creadora de la Fundación She Is, constituida en 2016 en Colombia, con la que ha transformado la vida de más de 17.500 mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad.

Lea además: Premio Cafam a la Mujer rendirá homenaje a quienes reconstruyen tejido social

La fundación a lo largo de los últimos años ha desarrollado programas como Ella es Esmeralda, Ella es Astronauta, Ella es Gaviota, y She IS Global Forum.

Este es un compromiso para seguir trabajando por mujeres y niñas para que transformen y rompan estereotipos y logremos ser agentes de cambio”, señaló.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam varias representantes a nivel nacional recibieron importantes menciones de honor.

Más noticias: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, homenajeada en premio Cafam a la Mujer

Cafam se unió con la Fundación Belcorp, con el fin de dar un reconocimiento especial, en donde la ganadora fue elegida por votación digital, la teniente Lizeth Natalia Guio Pérez, Mujer Cafam Huila, como merecedora de este reconocimiento por su proyecto “el Show de Nata Desmina”.

“En nueve días se cumplió el límite de 100.000 votos, de los cuales la teniente recibió 20.197, representando el 20,2 % del total, lo que le permitió convertirse en la merecedora de este reconocimiento”, señaló Cafam.

El Premio Cafam a la Mujer concedió un reconocimiento especial a Teresita Gómez, Mujer Cafam Antioquia 2024, quien ha sido una pianista de música clásica y una influyente docente con trascendencia en el ámbito musical de Colombia y el mundo.

“Es reconocida por su talento y sus contribuciones excepcionales al mundo musical gracias a su forma de tocar el piano. Teresita ha mantenido su firme convicción del poder transformador de las artes y la cultura en la sociedad, sin importar las diferencias económicas o sociales de la población; su espíritu altruista la motiva a dictar clases de piano a 12 estudiantes cada año”, sostuvo.

Mientras que Chocó y Meta recibieron Menciones de Honor. Se trata de Yenny Cardena Mepaquito, Mujer Cafam Chocó 2024 y América Rey, Mujer Cafam Meta 2024.

El evento estuvo animado por Maia que se ganó los aplausos por su gran presentación.

Entrevista a la Mujer Cafam 2024

Nadia Fernanda Sánchez Gómez, Mujer Cafam 2024, habló en La FM de RCN sobre sus iniciativas que la llevaron a hacerse acreedora a este premio. Escúchela


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila