Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024

La ganadora tiene como reconocimiento ser la creadora de la Fundación She Is.
Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024
Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024 Crédito: Cortesía

El Premio Cafam a la mujer 2024, en su versión 35, fue para Nadia Fernanda Sánchez Gómez, Mujer Cafam Bogotá, luego de competir con 29 candidatas a nivel nacional.

La ganadora tiene como reconocimiento ser la creadora de la Fundación She Is, constituida en 2016 en Colombia, con la que ha transformado la vida de más de 17.500 mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad.

Lea además: Premio Cafam a la Mujer rendirá homenaje a quienes reconstruyen tejido social

La fundación a lo largo de los últimos años ha desarrollado programas como Ella es Esmeralda, Ella es Astronauta, Ella es Gaviota, y She IS Global Forum.

Este es un compromiso para seguir trabajando por mujeres y niñas para que transformen y rompan estereotipos y logremos ser agentes de cambio”, señaló.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam varias representantes a nivel nacional recibieron importantes menciones de honor.

Más noticias: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, homenajeada en premio Cafam a la Mujer

Cafam se unió con la Fundación Belcorp, con el fin de dar un reconocimiento especial, en donde la ganadora fue elegida por votación digital, la teniente Lizeth Natalia Guio Pérez, Mujer Cafam Huila, como merecedora de este reconocimiento por su proyecto “el Show de Nata Desmina”.

“En nueve días se cumplió el límite de 100.000 votos, de los cuales la teniente recibió 20.197, representando el 20,2 % del total, lo que le permitió convertirse en la merecedora de este reconocimiento”, señaló Cafam.

El Premio Cafam a la Mujer concedió un reconocimiento especial a Teresita Gómez, Mujer Cafam Antioquia 2024, quien ha sido una pianista de música clásica y una influyente docente con trascendencia en el ámbito musical de Colombia y el mundo.

“Es reconocida por su talento y sus contribuciones excepcionales al mundo musical gracias a su forma de tocar el piano. Teresita ha mantenido su firme convicción del poder transformador de las artes y la cultura en la sociedad, sin importar las diferencias económicas o sociales de la población; su espíritu altruista la motiva a dictar clases de piano a 12 estudiantes cada año”, sostuvo.

Mientras que Chocó y Meta recibieron Menciones de Honor. Se trata de Yenny Cardena Mepaquito, Mujer Cafam Chocó 2024 y América Rey, Mujer Cafam Meta 2024.

El evento estuvo animado por Maia que se ganó los aplausos por su gran presentación.

Entrevista a la Mujer Cafam 2024

Nadia Fernanda Sánchez Gómez, Mujer Cafam 2024, habló en La FM de RCN sobre sus iniciativas que la llevaron a hacerse acreedora a este premio. Escúchela


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral