Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024

La ganadora tiene como reconocimiento ser la creadora de la Fundación She Is.
Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024
Nadia Fernanda Sánchez, la ganadora del Premio Cafam a la mujer 2024 Crédito: Cortesía

El Premio Cafam a la mujer 2024, en su versión 35, fue para Nadia Fernanda Sánchez Gómez, Mujer Cafam Bogotá, luego de competir con 29 candidatas a nivel nacional.

La ganadora tiene como reconocimiento ser la creadora de la Fundación She Is, constituida en 2016 en Colombia, con la que ha transformado la vida de más de 17.500 mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad.

Lea además: Premio Cafam a la Mujer rendirá homenaje a quienes reconstruyen tejido social

La fundación a lo largo de los últimos años ha desarrollado programas como Ella es Esmeralda, Ella es Astronauta, Ella es Gaviota, y She IS Global Forum.

“Este es un compromiso para seguir trabajando por mujeres y niñas para que transformen y rompan estereotipos y logremos ser agentes de cambio”, señaló.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam varias representantes a nivel nacional recibieron importantes menciones de honor.

Más noticias: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, homenajeada en premio Cafam a la Mujer

Cafam se unió con la Fundación Belcorp, con el fin de dar un reconocimiento especial, en donde la ganadora fue elegida por votación digital, la teniente Lizeth Natalia Guio Pérez, Mujer Cafam Huila, como merecedora de este reconocimiento por su proyecto “el Show de Nata Desmina”.

“En nueve días se cumplió el límite de 100.000 votos, de los cuales la teniente recibió 20.197, representando el 20,2 % del total, lo que le permitió convertirse en la merecedora de este reconocimiento”, señaló Cafam.

El Premio Cafam a la Mujer concedió un reconocimiento especial a Teresita Gómez, Mujer Cafam Antioquia 2024, quien ha sido una pianista de música clásica y una influyente docente con trascendencia en el ámbito musical de Colombia y el mundo.

“Es reconocida por su talento y sus contribuciones excepcionales al mundo musical gracias a su forma de tocar el piano. Teresita ha mantenido su firme convicción del poder transformador de las artes y la cultura en la sociedad, sin importar las diferencias económicas o sociales de la población; su espíritu altruista la motiva a dictar clases de piano a 12 estudiantes cada año”, sostuvo.

Mientras que Chocó y Meta recibieron Menciones de Honor. Se trata de Yenny Cardena Mepaquito, Mujer Cafam Chocó 2024 y América Rey, Mujer Cafam Meta 2024.

El evento estuvo animado por Maia que se ganó los aplausos por su gran presentación.

Entrevista a la Mujer Cafam 2024

Nadia Fernanda Sánchez Gómez, Mujer Cafam 2024, habló en La FM de RCN sobre sus iniciativas que la llevaron a hacerse acreedora a este premio. Escúchela


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.