Murió por coronavirus policía adscrito a la seguridad del Congreso

El uniformado estaba asignado al esquema del senador Feliciano Valencia.
senadolafm.jpg
Colprensa

El patrullero Luis Eduardo Puyo, uno de los miembros de la Policía Nacional que estaba asignado a la Dirección de Protección del Congreso de la República, falleció por Covid-19.

Puyo, que hacía parte del esquema de seguridad del senador Feliciano Valencia, llevaba varios días en la Clínica de la Policía y debido a una complicación en su estado de salud, perdió la vida.

Lea además: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

Así lo confirmó el propio senador Valencia, quien indicó que estuvo en permanente contacto con su familia en las últimas horas.

El congresista aseguró que no tiene conocimiento de la manera como su escolta pudo haber adquirido el virus, pero aseguró que él estaba encargado de su cuidado en Bogotá y jamás viajaba al Cauca, región donde tradicionalmente ejerce labores políticas.

“Él estaba asignado para acompañarme en la ciudad de Bogotá, cuando yo llegaba, él me recibía en el aeropuerto, me trasladaba al Congreso y ahí permanecía muy pendiente de mi acompañamiento. Él cumplía sus labores en el esquema de protección ahí en el Congreso de la República, en el Capitolio, siempre estaba pendiente ahí de mi seguridad”, indicó.

Asimismo, el senador Feliciano Valencia confirmó que el patrullero Puyo siempre permanecía en las instalaciones del Capitolio Nacional.

Él siempre se reunía en el Congreso de la República a recibir orientaciones y allí funcionaba como un patrullero en los momentos en que no estaba yo, esa era la información que tenía de él”, indicó.

Lea también: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

“A veces él se iba a estudiar, a veces estaba en sus labores de patrullero, a veces realizaba acciones de apoyo a niños con cáncer y en su labor de chef que tanto le gustaba”, añadió.

El presidente del Congreso, Arturo Char, lamentó el fallecimiento de este uniformado que cumplía funciones de seguridad en la Dirección de Protección del Capitolio y quien además era conocido por sus cualidades culinarias.

Con mucha tristeza recibo hoy la noticia del fallecimiento del patrullero Luis E. Puyo, conocido cariñosamente como 'El Polichef' entre sus colegas. Le extiendo mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de la @PoliciaColombia- a todos nos duele cada vida que se lleva esta pandemia”, sostuvo.

El Senado informó la semana pasada que hay 13 funcionarios de la entidad que están contagiadas con coronavirus y que estuvieron presentes en el Capitolio el día que se llevó a cabo la elección de la nueva Procuradora General de la Nación.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde