Congreso de la República
El Senado es escenario de nuevas polémicas.
Colprensa
7 Sep 2020 02:22 PM

Murió por coronavirus policía adscrito a la seguridad del Congreso

El uniformado estaba asignado al esquema del senador Feliciano Valencia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El patrullero Luis Eduardo Puyo, uno de los miembros de la Policía Nacional que estaba asignado a la Dirección de Protección del Congreso de la República, falleció por Covid-19.

Puyo, que hacía parte del esquema de seguridad del senador Feliciano Valencia, llevaba varios días en la Clínica de la Policía y debido a una complicación en su estado de salud, perdió la vida.

Lea además: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

Así lo confirmó el propio senador Valencia, quien indicó que estuvo en permanente contacto con su familia en las últimas horas.

El congresista aseguró que no tiene conocimiento de la manera como su escolta pudo haber adquirido el virus, pero aseguró que él estaba encargado de su cuidado en Bogotá y jamás viajaba al Cauca, región donde tradicionalmente ejerce labores políticas.

“Él estaba asignado para acompañarme en la ciudad de Bogotá, cuando yo llegaba, él me recibía en el aeropuerto, me trasladaba al Congreso y ahí permanecía muy pendiente de mi acompañamiento. Él cumplía sus labores en el esquema de protección ahí en el Congreso de la República, en el Capitolio, siempre estaba pendiente ahí de mi seguridad”, indicó.

Asimismo, el senador Feliciano Valencia confirmó que el patrullero Puyo siempre permanecía en las instalaciones del Capitolio Nacional.

Él siempre se reunía en el Congreso de la República a recibir orientaciones y allí funcionaba como un patrullero en los momentos en que no estaba yo, esa era la información que tenía de él”, indicó.

Lea también: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

“A veces él se iba a estudiar, a veces estaba en sus labores de patrullero, a veces realizaba acciones de apoyo a niños con cáncer y en su labor de chef que tanto le gustaba”, añadió.

El presidente del Congreso, Arturo Char, lamentó el fallecimiento de este uniformado que cumplía funciones de seguridad en la Dirección de Protección del Capitolio y quien además era conocido por sus cualidades culinarias.  

Con mucha tristeza recibo hoy la noticia del fallecimiento del patrullero Luis E. Puyo, conocido cariñosamente como 'El Polichef' entre sus colegas. Le extiendo mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de la @PoliciaColombia- a todos nos duele cada vida que se lleva esta pandemia”, sostuvo.

El Senado informó la semana pasada que hay 13 funcionarios de la entidad que están contagiadas con coronavirus y que estuvieron presentes en el Capitolio el día que se llevó a cabo la elección de la nueva Procuradora General de la Nación.