Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

La mujer había llegado desde la capital de la República en un avión medicalizado.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Una mujer de 80 años remitida desde Bogotá a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delHospital Camino Adela de Char de Barranquilla, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con las primeras informaciones, la adulta mayor había llegado desde la capital del país en un avión medicalizado el pasado 17 de enero y fue internada de inmediato en el centro asistencial de Barranquilla donde se produjo su deceso en las últimas horas.

Cabe mencionar que la paciente estaba siendo monitoreada por personal médico del Hospital y había sido remitida a Cuidados Intermedios tras presentar cierta mejoría. Sin embargo, murió en las últimas horas tras sufrir complicaciones orgánicas, según informó el centro médico.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

Ante esta situación, los familiares de la víctima reciben acompañamiento y apoyo especial por parte de la Secretaría de Salud Pública del Distrito.

La mujer hacía parte de un grupo de pacientes que están siendo remitidos desde Bogotá a centros asistenciales de Barranquilla, para ser atendidos en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

En Barranquilla fueron recluidas personas de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés, para aliviar la alta ocupación de esa camas en otras regiones del territorio nacional.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, indicó recientemente que los pacientes serían recibidos “en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, tras los acuerdos hechos con las autoridades locales y el Ministerio de Salud.

Recientemente, un paciente contagiado también de covid-19 llegó proveniente del Putumayo, al no encontrar una cama UCI disponible en clínicas de Cali, Pasto y Bogotá.

A la fecha son cinco los pacientes con problemas respiratorios derivados del coronavirus, los que han llegado a Barranquilla trasladados desde Bogotá.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.