Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

La mujer había llegado desde la capital de la República en un avión medicalizado.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Una mujer de 80 años remitida desde Bogotá a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delHospital Camino Adela de Char de Barranquilla, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con las primeras informaciones, la adulta mayor había llegado desde la capital del país en un avión medicalizado el pasado 17 de enero y fue internada de inmediato en el centro asistencial de Barranquilla donde se produjo su deceso en las últimas horas.

Cabe mencionar que la paciente estaba siendo monitoreada por personal médico del Hospital y había sido remitida a Cuidados Intermedios tras presentar cierta mejoría. Sin embargo, murió en las últimas horas tras sufrir complicaciones orgánicas, según informó el centro médico.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

Ante esta situación, los familiares de la víctima reciben acompañamiento y apoyo especial por parte de la Secretaría de Salud Pública del Distrito.

La mujer hacía parte de un grupo de pacientes que están siendo remitidos desde Bogotá a centros asistenciales de Barranquilla, para ser atendidos en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

En Barranquilla fueron recluidas personas de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés, para aliviar la alta ocupación de esa camas en otras regiones del territorio nacional.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, indicó recientemente que los pacientes serían recibidos “en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, tras los acuerdos hechos con las autoridades locales y el Ministerio de Salud.

Recientemente, un paciente contagiado también de covid-19 llegó proveniente del Putumayo, al no encontrar una cama UCI disponible en clínicas de Cali, Pasto y Bogotá.

A la fecha son cinco los pacientes con problemas respiratorios derivados del coronavirus, los que han llegado a Barranquilla trasladados desde Bogotá.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.