Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

La mujer había llegado desde la capital de la República en un avión medicalizado.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Una mujer de 80 años remitida desde Bogotá a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delHospital Camino Adela de Char de Barranquilla, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con las primeras informaciones, la adulta mayor había llegado desde la capital del país en un avión medicalizado el pasado 17 de enero y fue internada de inmediato en el centro asistencial de Barranquilla donde se produjo su deceso en las últimas horas.

Cabe mencionar que la paciente estaba siendo monitoreada por personal médico del Hospital y había sido remitida a Cuidados Intermedios tras presentar cierta mejoría. Sin embargo, murió en las últimas horas tras sufrir complicaciones orgánicas, según informó el centro médico.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

Ante esta situación, los familiares de la víctima reciben acompañamiento y apoyo especial por parte de la Secretaría de Salud Pública del Distrito.

La mujer hacía parte de un grupo de pacientes que están siendo remitidos desde Bogotá a centros asistenciales de Barranquilla, para ser atendidos en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

En Barranquilla fueron recluidas personas de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés, para aliviar la alta ocupación de esa camas en otras regiones del territorio nacional.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, indicó recientemente que los pacientes serían recibidos “en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, tras los acuerdos hechos con las autoridades locales y el Ministerio de Salud.

Recientemente, un paciente contagiado también de covid-19 llegó proveniente del Putumayo, al no encontrar una cama UCI disponible en clínicas de Cali, Pasto y Bogotá.

A la fecha son cinco los pacientes con problemas respiratorios derivados del coronavirus, los que han llegado a Barranquilla trasladados desde Bogotá.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz