Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

La mujer había llegado desde la capital de la República en un avión medicalizado.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Una mujer de 80 años remitida desde Bogotá a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delHospital Camino Adela de Char de Barranquilla, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con las primeras informaciones, la adulta mayor había llegado desde la capital del país en un avión medicalizado el pasado 17 de enero y fue internada de inmediato en el centro asistencial de Barranquilla donde se produjo su deceso en las últimas horas.

Cabe mencionar que la paciente estaba siendo monitoreada por personal médico del Hospital y había sido remitida a Cuidados Intermedios tras presentar cierta mejoría. Sin embargo, murió en las últimas horas tras sufrir complicaciones orgánicas, según informó el centro médico.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

Ante esta situación, los familiares de la víctima reciben acompañamiento y apoyo especial por parte de la Secretaría de Salud Pública del Distrito.

La mujer hacía parte de un grupo de pacientes que están siendo remitidos desde Bogotá a centros asistenciales de Barranquilla, para ser atendidos en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

En Barranquilla fueron recluidas personas de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés, para aliviar la alta ocupación de esa camas en otras regiones del territorio nacional.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, indicó recientemente que los pacientes serían recibidos “en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, tras los acuerdos hechos con las autoridades locales y el Ministerio de Salud.

Recientemente, un paciente contagiado también de covid-19 llegó proveniente del Putumayo, al no encontrar una cama UCI disponible en clínicas de Cali, Pasto y Bogotá.

A la fecha son cinco los pacientes con problemas respiratorios derivados del coronavirus, los que han llegado a Barranquilla trasladados desde Bogotá.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.