Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización.
Ramsés Escobar Henao.
Ramsés Escobar Henao. Crédito: Tomada Facebook Ramsés Escobar Henao.

El abogado Ramsés Escobar Henao, notario por más de 20 años de Chigorodó, Urabá antioqueño, murió en las últimas horas en Medellín, al parecer, tras contagiarse de covid-19.

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización que se caracteriza por pirámides y rituales en la sepultura.

Más información: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

El alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández lamentó la muerte Ramsés, llamado el ‘Faraón de Urabá’ por conservar las costumbres egipcias y por mandar a construir un sarcófago tallado en piedra con el deseo de que su cuerpo fuera dejado allí.

"Él era muy seguidor de la cultura egipcia, incluso, su finca se llama 'El Faraón'. Quería ser enterrado como un cadáver egipcio y ya tenía su sarcófago (...). La semana pasada, él me había pedido permiso para ausentarse, pero, al parecer, lo que me dicen algunos trabajadores es que tenía Covid-19", señaló el Alcalde.

Ramsés pidió que fuera velado por varios días y su cuerpo descansara en el sarcófago que tiene en la sala de su casa junto a varias imágenes de la cultura egipcia. Sin embargo, en caso de confirmarse que murió de coronavirus, podría estar en riesgo su última voluntad debido a que el cadáver tendría que ser cremado por protocolo.

Lea además: Con piedras, atacan vehículo en el que se movilizaba la Ministra de Transporte

Durante un viaje al Medio Oriente, Escobar Henao compró un traje típico de esa cultura, el cual cargaba en su maleta, para que se lo pusieran al momento de morir. Tenía dos hijos: Mayet y Seti Keops.

En sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora Paola Holguín y el congresista Juan Espinal expresaron su tristeza por el fallecimiento del notario, a quien calificaron como un líder y extraordinario ser humano.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane