Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización.
Ramsés Escobar Henao.
Ramsés Escobar Henao. Crédito: Tomada Facebook Ramsés Escobar Henao.

El abogado Ramsés Escobar Henao, notario por más de 20 años de Chigorodó, Urabá antioqueño, murió en las últimas horas en Medellín, al parecer, tras contagiarse de covid-19.

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización que se caracteriza por pirámides y rituales en la sepultura.

Más información: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

El alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández lamentó la muerte Ramsés, llamado el ‘Faraón de Urabá’ por conservar las costumbres egipcias y por mandar a construir un sarcófago tallado en piedra con el deseo de que su cuerpo fuera dejado allí.

"Él era muy seguidor de la cultura egipcia, incluso, su finca se llama 'El Faraón'. Quería ser enterrado como un cadáver egipcio y ya tenía su sarcófago (...). La semana pasada, él me había pedido permiso para ausentarse, pero, al parecer, lo que me dicen algunos trabajadores es que tenía Covid-19", señaló el Alcalde.

Ramsés pidió que fuera velado por varios días y su cuerpo descansara en el sarcófago que tiene en la sala de su casa junto a varias imágenes de la cultura egipcia. Sin embargo, en caso de confirmarse que murió de coronavirus, podría estar en riesgo su última voluntad debido a que el cadáver tendría que ser cremado por protocolo.

Lea además: Con piedras, atacan vehículo en el que se movilizaba la Ministra de Transporte

Durante un viaje al Medio Oriente, Escobar Henao compró un traje típico de esa cultura, el cual cargaba en su maleta, para que se lo pusieran al momento de morir. Tenía dos hijos: Mayet y Seti Keops.

En sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora Paola Holguín y el congresista Juan Espinal expresaron su tristeza por el fallecimiento del notario, a quien calificaron como un líder y extraordinario ser humano.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026