Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización.
Ramsés Escobar Henao.
Ramsés Escobar Henao. Crédito: Tomada Facebook Ramsés Escobar Henao.

El abogado Ramsés Escobar Henao, notario por más de 20 años de Chigorodó, Urabá antioqueño, murió en las últimas horas en Medellín, al parecer, tras contagiarse de covid-19.

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización que se caracteriza por pirámides y rituales en la sepultura.

Más información: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

El alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández lamentó la muerte Ramsés, llamado el ‘Faraón de Urabá’ por conservar las costumbres egipcias y por mandar a construir un sarcófago tallado en piedra con el deseo de que su cuerpo fuera dejado allí.

"Él era muy seguidor de la cultura egipcia, incluso, su finca se llama 'El Faraón'. Quería ser enterrado como un cadáver egipcio y ya tenía su sarcófago (...). La semana pasada, él me había pedido permiso para ausentarse, pero, al parecer, lo que me dicen algunos trabajadores es que tenía Covid-19", señaló el Alcalde.

Ramsés pidió que fuera velado por varios días y su cuerpo descansara en el sarcófago que tiene en la sala de su casa junto a varias imágenes de la cultura egipcia. Sin embargo, en caso de confirmarse que murió de coronavirus, podría estar en riesgo su última voluntad debido a que el cadáver tendría que ser cremado por protocolo.

Lea además: Con piedras, atacan vehículo en el que se movilizaba la Ministra de Transporte

Durante un viaje al Medio Oriente, Escobar Henao compró un traje típico de esa cultura, el cual cargaba en su maleta, para que se lo pusieran al momento de morir. Tenía dos hijos: Mayet y Seti Keops.

En sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora Paola Holguín y el congresista Juan Espinal expresaron su tristeza por el fallecimiento del notario, a quien calificaron como un líder y extraordinario ser humano.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora