Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización.
Ramsés Escobar Henao.
Ramsés Escobar Henao. Crédito: Tomada Facebook Ramsés Escobar Henao.

El abogado Ramsés Escobar Henao, notario por más de 20 años de Chigorodó, Urabá antioqueño, murió en las últimas horas en Medellín, al parecer, tras contagiarse de covid-19.

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización que se caracteriza por pirámides y rituales en la sepultura.

Más información: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

El alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández lamentó la muerte Ramsés, llamado el ‘Faraón de Urabá’ por conservar las costumbres egipcias y por mandar a construir un sarcófago tallado en piedra con el deseo de que su cuerpo fuera dejado allí.

"Él era muy seguidor de la cultura egipcia, incluso, su finca se llama 'El Faraón'. Quería ser enterrado como un cadáver egipcio y ya tenía su sarcófago (...). La semana pasada, él me había pedido permiso para ausentarse, pero, al parecer, lo que me dicen algunos trabajadores es que tenía Covid-19", señaló el Alcalde.

Ramsés pidió que fuera velado por varios días y su cuerpo descansara en el sarcófago que tiene en la sala de su casa junto a varias imágenes de la cultura egipcia. Sin embargo, en caso de confirmarse que murió de coronavirus, podría estar en riesgo su última voluntad debido a que el cadáver tendría que ser cremado por protocolo.

Lea además: Con piedras, atacan vehículo en el que se movilizaba la Ministra de Transporte

Durante un viaje al Medio Oriente, Escobar Henao compró un traje típico de esa cultura, el cual cargaba en su maleta, para que se lo pusieran al momento de morir. Tenía dos hijos: Mayet y Seti Keops.

En sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora Paola Holguín y el congresista Juan Espinal expresaron su tristeza por el fallecimiento del notario, a quien calificaron como un líder y extraordinario ser humano.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026