Murió niña de 9 años luego de caer en una quebrada en Popayán

El hecho se presentó en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

En la vereda El Hogar, en zona rural de Popayán, una niña de 9 años de edad murió tras caer a las aguas de una quebrada y ser arrastrada por la corriente, en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.

Las autoridades manifestaron que, la menor iba con su padre, se resbaló y cayó a la quebrada La Calera, siendo arrastrada por un tramo largo. Aunque fue rescatada, se trasladó hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

“No alcanzó a llegar con vida. Se hizo todo lo posible para el traslado, pero desafortunadamente dos deslizamientos de tierra sobre la zona no permitieron que la menor fuera llevada con más tiempo”, explicó Germán Callejas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán.

Encuentre aquí: Hidroituango: Schrader Camargo S.A.S. terminará las unidades 3 y 4 del proyecto

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, se prolongó por casi tres horas, generando todo tipo de emergencias tanto en el área urbana como rural de la ciudad.

“Hubo varios deslizamientos en la vereda González, en la vía a Coconuco y en el conocido como 'camino viejo'. De igual manera, fueron varios los sectores que reportaron inundaciones, además de daños en viviendas y caídas de postes de energía”, puntualizó el jefe de la unidad.

La Alcaldía, junto con los organismos de socorro, además de atender las emergencias, empezó a consolidar un censo para establecer el total de familias afectadas.

Lea también: Una lancha con 19 personas se volcó en el mar en Santa Marta

Los organismos de socorro mostraron su preocupación, debido al caos vehicular que se vive en Popayán lo que dificulta la circulación para la atención de las emergencias, y también denunciaron que, en varios de los casos, los conductores se negaron a darle paso a las ambulancias.


Temas relacionados

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales