Murió niña de 9 años luego de caer en una quebrada en Popayán

El hecho se presentó en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

En la vereda El Hogar, en zona rural de Popayán, una niña de 9 años de edad murió tras caer a las aguas de una quebrada y ser arrastrada por la corriente, en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.

Las autoridades manifestaron que, la menor iba con su padre, se resbaló y cayó a la quebrada La Calera, siendo arrastrada por un tramo largo. Aunque fue rescatada, se trasladó hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

“No alcanzó a llegar con vida. Se hizo todo lo posible para el traslado, pero desafortunadamente dos deslizamientos de tierra sobre la zona no permitieron que la menor fuera llevada con más tiempo”, explicó Germán Callejas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán.

Encuentre aquí: Hidroituango: Schrader Camargo S.A.S. terminará las unidades 3 y 4 del proyecto

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, se prolongó por casi tres horas, generando todo tipo de emergencias tanto en el área urbana como rural de la ciudad.

“Hubo varios deslizamientos en la vereda González, en la vía a Coconuco y en el conocido como 'camino viejo'. De igual manera, fueron varios los sectores que reportaron inundaciones, además de daños en viviendas y caídas de postes de energía”, puntualizó el jefe de la unidad.

La Alcaldía, junto con los organismos de socorro, además de atender las emergencias, empezó a consolidar un censo para establecer el total de familias afectadas.

Lea también: Una lancha con 19 personas se volcó en el mar en Santa Marta

Los organismos de socorro mostraron su preocupación, debido al caos vehicular que se vive en Popayán lo que dificulta la circulación para la atención de las emergencias, y también denunciaron que, en varios de los casos, los conductores se negaron a darle paso a las ambulancias.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.