Murió mujer tras ser impactada por un rayo

Una mujer fue impactada por un rayo mientras se resguardaba de las lluvias.
Rayos
Rayos Crédito: Pixabay / FelixMittermeier

El pasado domingo, 17 de septiembre, en Cartagena, se presentaron fuertes lluvias que dejaron varias inundaciones en calles y viviendas de la ciudad.

Sin embargo, fue en la Isla de Rosario donde ocurrió un terrible infortunio. Una mujer fue impactada por un rayo mientras se resguardaba de las lluvias.

Lea también: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

La mujer identificada como Ruth Mery Zúñiga Martínez, murió a la 5:55 de la tarde, después que un rayo la impactará mientras estaba con sus hijos escampando de las fuertes lluvias, cerca de un muelle.

Las personas que se encontraban cerca del lugar la auxiliaron de manera inmediata y fue trasladada de inmediato al la Clínica de Blas de Lezo, en Cartagena. De acuerdo a los informes preliminares, la mujer iba con vida, pero cuando entro a la clínica murió.

De interés: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

Según lo informado por un familiar, Ruth Mery Zúñiga vivía en la isla y en el momento de los hechos estaba con sus hijos, de 13 y 15 años.

De acuerdo a las Unidades de la Armada de Colombia, este no fue el único hecho que se presentó en el departamento, pues también fue encontrado un cuerpo sin vida sobre el río Magdalena, muy cerca al Magangué, Bolívar.

Según las autoridades, el cuerpo era de uno de los desaparecidos en incidente fluvial ocurrido el pasado 15 de septiembre, en el muelle principal del municipio de Magangué.

El accidente se presentó luego que dos embarcaciones se estrellaran, generando el hundimiento de las dos. En el incidente desaparecieron dos personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Continúa toque de queda en Cali: ¿a qué hora inicia este miércoles por el terremoto?

Se mantiene el toque de queda este miércoles 12 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 13 de agosto.
El secretario de Seguridad de Cali, Javier Gárces.



Cuatro niños murieron en un colegio durante el terremoto en Calima El Darién (Valle): así ocurrió la tragedia

Los cuatro estudiantes del Gimnasio del Calima murieron tras el colapso de parte de la estructura del plantel, durante el terremoto. Otros 20 menores resultaron heridos.

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas