Murió mujer tras ser impactada por un rayo

Una mujer fue impactada por un rayo mientras se resguardaba de las lluvias.
Rayos
Rayos Crédito: Pixabay / FelixMittermeier

El pasado domingo, 17 de septiembre, en Cartagena, se presentaron fuertes lluvias que dejaron varias inundaciones en calles y viviendas de la ciudad.

Sin embargo, fue en la Isla de Rosario donde ocurrió un terrible infortunio. Una mujer fue impactada por un rayo mientras se resguardaba de las lluvias.

Lea también: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

La mujer identificada como Ruth Mery Zúñiga Martínez, murió a la 5:55 de la tarde, después que un rayo la impactará mientras estaba con sus hijos escampando de las fuertes lluvias, cerca de un muelle.

Las personas que se encontraban cerca del lugar la auxiliaron de manera inmediata y fue trasladada de inmediato al la Clínica de Blas de Lezo, en Cartagena. De acuerdo a los informes preliminares, la mujer iba con vida, pero cuando entro a la clínica murió.

De interés: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

Según lo informado por un familiar, Ruth Mery Zúñiga vivía en la isla y en el momento de los hechos estaba con sus hijos, de 13 y 15 años.

De acuerdo a las Unidades de la Armada de Colombia, este no fue el único hecho que se presentó en el departamento, pues también fue encontrado un cuerpo sin vida sobre el río Magdalena, muy cerca al Magangué, Bolívar.

Según las autoridades, el cuerpo era de uno de los desaparecidos en incidente fluvial ocurrido el pasado 15 de septiembre, en el muelle principal del municipio de Magangué.

El accidente se presentó luego que dos embarcaciones se estrellaran, generando el hundimiento de las dos. En el incidente desaparecieron dos personas.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.