homicidio en el Tolima
Referencia
11 Feb 2021 06:27 PM

Murió la mujer que resultó herida en ataque a narcotraficante en Barranquilla

La víctima estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bonnadona Prevenir.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Tras complicaciones orgánicas derivadas de las heridas recibidas en el ataque sicarial ocurrido la noche del miércoles, al interior de la supertienda Olímpica, al norte de Barranquilla, falleció en las últimas horas la cajera identificada como Katherine Martínez Sarmiento.

La víctima estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bonnadona Prevenir, a donde había sido enviada de urgencias, luego de la acción criminal.

La empleada, quien cumplía su jornada laboral nocturna en el supermercado ubicado en la Calle 82 con carrera 53, se vio sorprendida en medio del fuego cruzado, en el que recibió un impacto de bala a la altura del abdomen, hecho que le provocó daños en su organismo, que la mantuvieron en estado de extrema gravedad.

Lea aquí: Encuentran niña de cinco años abandonada y golpeada en una casa de Caldas

En la unidad asistencial, la trabajadora del supermercado, que tenía aproximadamente tres años de laborar para la cadena de supermercados, recibió la atención del personal de turno, que adelantó procedimientos de reanimación, tras el impacto de bala recibido.

En el quirófano, de acuerdo a un reporte de la dirección médica de la clínica, se le practicó una laparotomía exploratoria, que dejó en evidencia diversas “lesiones de vasos sanguíneos de gran calibre”.

Su estado de salud estaba seriamente comprometido, a tal punto que fue necesario recurrir a un sistema de ventilación mecánica invasiva, ya que, en términos generales, su condición era crítica e inestable”.

Lea además: Narcotraficante guajiro fue asesinado en supermercado de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando la muerte de la funcionaria y anunciando la realización de un consejo de seguridad para este viernes.

Homicidio de Katherine Martínez no puede quedar impune. A su familia, nuestro abrazo solidario. Y a la Policía Metropolitana de Barranquilla pido no descansar hasta encontrar a sus asesinos. He convocado consejo de seguridad para mañana”, manifestó el burgomaestre barranquillero.