Coronavirus en Colombia
Cortesía
23 Ene 2021 06:59 PM

Murió en Bogotá médico de Leticia contagiado de coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, en su último informe, reveló que en Colombia 185 profesionales de la salud han fallecido por la pandemia.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El médico Darwin Iván Vélez Orozco falleció en la ciudad de Bogotá, tras haber resultado contagiado con la pandemia de la covid-19.

El profesional de la salud, de 32 años, era oriundo del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, y desde hace 11 años se encontraba radicado en la ciudad de Leticia en el departamento de Amazonas.

El especialista colombiano prestaba sus servicios médicos en la clínica Leticia y en un puesto de salud en Tabatinga Brasil.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

Tras haber resultado contagiado con coronavirus, su estado de salud fue bastante crítico por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica en la ciudad de Bogotá, donde en las últimas horas se confirmó su muerte.

La lucha por superar esta enfermedad fue de 23 días, pero pese al esfuerzo de los médicos en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció en la capital del país.

El Instituto Nacional de Salud, confirmó en su último informe que la pandemia ha afectado a 34.673 profesionales de la salud en el país.

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

Además se confirmó que 185 personas han fallecido tras haber resultado contagiados, la gran mayoría de ellos prestando sus servicios médicos.

Las áreas de la salud más afectadas con el número de contagios se encuentran, los Auxiliar de enfermería, Administrativo, Personal aseo-alimentación, Técnico en farmacia, Fisioterapia, Auxiliar de laboratorio, Estudiante y conductor.