Murió el periodista y sociólogo Alfredo Molano Bravo

La noticia fue confirmada por su hijo.
Alfredo Molano Bravo
Alfredo Molano Bravo Crédito: Colprensa

El escritor colombiano Alfredo Molano Bravo falleció a sus 75 años, en Bogotá, consecuencia de un cáncer que le afectó su garganta. Su hijo, Alfredo Molano Jimeno, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, la enfermedad le impidió comer en las últimas dos semanas.

Lea aquí: Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres: él no tuvo que ver con la muerte de un soldado

Molano estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia, además fue alumno de la École pratique des hautes études de París entre 1975 y 1977.

Fue profesor, colaborador de las revistas Cromos, Semana, Economía colombiana y autor de varios trabajos de investigación. También estuvo al frente de varias series de televisión y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura y el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas.

En 2015 se ganó el Vida y obra del Círculo de Periodistas de Bogotá y en 2017recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño Clacso 50 años (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en la Universidad Distrital en Bogotá, por su labor como investigador social, historiador y periodista.

Le puede interesar: Ciberacoso sexual: Corte Suprema de Justicia define los alcances

Asimismo se desempeñó como columnista y cronista del diario El Espectador. Su último trabajo lo desarrolló en la Comisión de la Verdad.

Dentro de sus obras más célebres se destacan 'Trochas y fusiles', 'Aguas arriba', 'Desterrados', 'A lomo de mula', 'De Llano Llano' y 'Los años del tropel'.

En deportes: Serie Mundial: Nacionales de Washington, campeones por primera vez en su historia

Tras su fallecimiento, personalidades colombianas le han expresado su afecto y apoyo a sus familiares.

nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.