Murió el periodista y sociólogo Alfredo Molano Bravo

La noticia fue confirmada por su hijo.
Alfredo Molano Bravo
Alfredo Molano Bravo Crédito: Colprensa

El escritor colombiano Alfredo Molano Bravo falleció a sus 75 años, en Bogotá, consecuencia de un cáncer que le afectó su garganta. Su hijo, Alfredo Molano Jimeno, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, la enfermedad le impidió comer en las últimas dos semanas.

Lea aquí: Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres: él no tuvo que ver con la muerte de un soldado

Molano estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia, además fue alumno de la École pratique des hautes études de París entre 1975 y 1977.

Fue profesor, colaborador de las revistas Cromos, Semana, Economía colombiana y autor de varios trabajos de investigación. También estuvo al frente de varias series de televisión y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura y el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas.

En 2015 se ganó el Vida y obra del Círculo de Periodistas de Bogotá y en 2017recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño Clacso 50 años (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en la Universidad Distrital en Bogotá, por su labor como investigador social, historiador y periodista.

Le puede interesar: Ciberacoso sexual: Corte Suprema de Justicia define los alcances

Asimismo se desempeñó como columnista y cronista del diario El Espectador. Su último trabajo lo desarrolló en la Comisión de la Verdad.

Dentro de sus obras más célebres se destacan 'Trochas y fusiles', 'Aguas arriba', 'Desterrados', 'A lomo de mula', 'De Llano Llano' y 'Los años del tropel'.

En deportes: Serie Mundial: Nacionales de Washington, campeones por primera vez en su historia

Tras su fallecimiento, personalidades colombianas le han expresado su afecto y apoyo a sus familiares.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella