Murió el periodista y sociólogo Alfredo Molano Bravo

La noticia fue confirmada por su hijo.
Alfredo Molano Bravo
Alfredo Molano Bravo Crédito: Colprensa

El escritor colombiano Alfredo Molano Bravo falleció a sus 75 años, en Bogotá, consecuencia de un cáncer que le afectó su garganta. Su hijo, Alfredo Molano Jimeno, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, la enfermedad le impidió comer en las últimas dos semanas.

Lea aquí: Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres: él no tuvo que ver con la muerte de un soldado

Molano estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia, además fue alumno de la École pratique des hautes études de París entre 1975 y 1977.

Fue profesor, colaborador de las revistas Cromos, Semana, Economía colombiana y autor de varios trabajos de investigación. También estuvo al frente de varias series de televisión y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura y el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas.

En 2015 se ganó el Vida y obra del Círculo de Periodistas de Bogotá y en 2017recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño Clacso 50 años (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en la Universidad Distrital en Bogotá, por su labor como investigador social, historiador y periodista.

Le puede interesar: Ciberacoso sexual: Corte Suprema de Justicia define los alcances

Asimismo se desempeñó como columnista y cronista del diario El Espectador. Su último trabajo lo desarrolló en la Comisión de la Verdad.

Dentro de sus obras más célebres se destacan 'Trochas y fusiles', 'Aguas arriba', 'Desterrados', 'A lomo de mula', 'De Llano Llano' y 'Los años del tropel'.

En deportes: Serie Mundial: Nacionales de Washington, campeones por primera vez en su historia

Tras su fallecimiento, personalidades colombianas le han expresado su afecto y apoyo a sus familiares.

residencia

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.
Residencia en España 2026



Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro