Murió a causa de Covid-19 directivo del Hospital del Sur de Itagüí

El departamento se acerca a los mil fallecimientos por COVID-19.
Médico
Crédito: AFP

El subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, murió en las últimas horas debido a complicaciones derivadas del coronavirus. El profesional de la salud estaba siendo tratado desde su casa, hasta que empezó a tener dificultades respiratorias y el 31 de julio fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Emmsa.

Más información: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, envió un mensaje de condolencia a la familia del médico Montoya, quien se destacó por su compromiso con la comunidad y “estuvo en la primera línea de batalla” en la contención del virus.

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, dijo que la muerte del médico Montoya es un llamado de atención para que las autoridades mejoren los implementos de seguridad para el personal de la salud.

"Estamos insistiendo, a nombre de los médicos del departamento, que es necesario se dote de forma adecuada, suficiente y de buena calidad a todo el personal de salud con implementos para evitar contagios", señaló.

Lea además: Estrato tres se beneficiará con subsidio para servicio de energía, en Tolima

Según el portal de Función Pública, Montoya era oriundo de Pueblorrico, Suroeste antioqueño, se graduó como médico y cirujano en una universidad de Ucrania y tenía especializaciones en anestesiología, reanimación y administración hospitalaria.

Tenía más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, como médico, secretario de despacho y directivo del Hospital del Sur.

El médico José Raúl Montoya es una de las 989 personas que han muerto en Antioquia por el coronavirus. En las últimas 24 horas, la Seccional de Salud confirmó cuatro fallecimientos en Itagüí.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.