Murió a causa de Covid-19 directivo del Hospital del Sur de Itagüí

El departamento se acerca a los mil fallecimientos por COVID-19.
Médico
Crédito: AFP

El subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, murió en las últimas horas debido a complicaciones derivadas del coronavirus. El profesional de la salud estaba siendo tratado desde su casa, hasta que empezó a tener dificultades respiratorias y el 31 de julio fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Emmsa.

Más información: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, envió un mensaje de condolencia a la familia del médico Montoya, quien se destacó por su compromiso con la comunidad y “estuvo en la primera línea de batalla” en la contención del virus.

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, dijo que la muerte del médico Montoya es un llamado de atención para que las autoridades mejoren los implementos de seguridad para el personal de la salud.

"Estamos insistiendo, a nombre de los médicos del departamento, que es necesario se dote de forma adecuada, suficiente y de buena calidad a todo el personal de salud con implementos para evitar contagios", señaló.

Lea además: Estrato tres se beneficiará con subsidio para servicio de energía, en Tolima

Según el portal de Función Pública, Montoya era oriundo de Pueblorrico, Suroeste antioqueño, se graduó como médico y cirujano en una universidad de Ucrania y tenía especializaciones en anestesiología, reanimación y administración hospitalaria.

Tenía más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, como médico, secretario de despacho y directivo del Hospital del Sur.

El médico José Raúl Montoya es una de las 989 personas que han muerto en Antioquia por el coronavirus. En las últimas 24 horas, la Seccional de Salud confirmó cuatro fallecimientos en Itagüí.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella