CTI de la Fiscalía
En medio de los operativos murió alias El Mono.
Foto: Archivo Colprensa
30 Oct 2018 01:24 PM

Murió alias El Mono en medio de allanamientos de la Policía en Villavicencio

Las autoridades ejecutaron un plan contra varios delitos en la capital del departamento del Meta.
Martinez
Yolanda
Martínez

La Fiscalía General capturó un grupo de 15 personas en el barrio San José de Villavicencio, donde se llevaron a cabo varios allanamientos que terminaron con la muerte de alias El Mono, presunto jefe de una estructura dedicada a cometer varios delitos en la capital del departamento del Meta.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado e instrumentalización de menores para la comisión de estas conductas. 

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que estas bandas usaban a menores de 18 años para que cometieron hurtos en la calle, ingresaran a las viviendas o que sirvieran como "campaneros" ante la llegada de las autoridades.

Las investigaciones precisaron que también utilizaban menores para el tráfico y venta de estupefacientes en pequeñas dosis en los barrios San José, Las Colinas, Libertadores y La Salle, según confirmó Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia.

Lea también: Vía alterna entre Bogotá - Villavicencio tendrá millonaria inversión

El operativo se realizó después de varios meses de investigación por parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Fiscalía General de la Nación, donde recolectaron elementos probatorios que serán usados durante el proceso contra los presuntos integrantes de esa red.

Cabe mencionar que en el marco de los operativos alias 'El Mono' quien sería el presunto cabecilla de esa organización, murió mientras intentaba atacar a uno de los uniformados.

La Fiscalía señaló que esta persona estaba cobijada con detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información