Murieron los trabajadores que estaban atrapados en mina de Boyacá

Así lo confirmó la Gobernación de ese departamento.
Mina de carbón
Crédito: Archivo LA FM

El Gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó el fallecimiento de los dos trabajadores que permanecían atrapados en una mina del municipio de Socha, Boyacá.

Los dos mineros quedaron atrapados en el lugar luego de que el lunes en la mañana se presentara una explosión que los dejara sepultados.

Lea además: Termina en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio

"Lamentamos profundamente fallecimiento de las dos personas atrapadas en mina de carbón en Socha. Nuestra solidaridad a sus familias en este difícil y muy triste momento", fue parte de lo que dijo el mandatario departamental a través de Twitter.

Lea también: Mujeres, las principales víctimas de la violencia en la cuarentena

Sandra Bernal, alcaldesa del municipio había reportado en su momento que hasta el lugar había llegado la Agencia Nacional de Minería para atender la emergencia.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las dos víctimas.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones