Municipio de Quinchía en Risaralda, primero en alcanzar la inmunidad de rebaño

Esa población ya tiene al 81 % de las personas vacunadas contra la covid-19.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud en Risaralda, el municipio de Quinchía han sido vacunados hasta el momento un total de 8.505 ciudadanos, de las 10.465 que son aptos para recibir el medicamento.

Más información: ¿Suministro de agua no apta para consumo humano en Bogotá? Investigan al Acueducto

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el municipio de Quinchía se convierte en la primera localidad en alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento con un 81% de personas inmunizadas.

El municipio de Quinchía alcanzó la inmunidad de rebaño con una cobertura de vacunación del 81% en contra del covid-19 y aquí mi reconocimiento para todo el personal de salud de Risaralda y del hospital de Quinchía, llevándonos a tener este logro”, aseguró el funcionario.

Según explicó el gobernador de Risaralda, también hay otros siete municipios que están registrando niveles de vacunación por encima del 50% y se acercan a la inmunidad de rebaño.

“Esas localidades son Apía, Guática, Santuario, La Celia, Balboa, Pereira y La Virginia, lo que representa excelentes noticias para esta parte del país”, precisó.

Cabe mencionar que las más recientes cifras del Dane revelaron que en Risaralda hay una población de 817.732 personas mayores de 12 años aptas para la vacunación en contra del covid-19, de las cuales 364. 164 ya tienen su esquema completo.

Le puede interesar: MinJusticia se pronunció ante el apoyo de Estados Unidos a la política antidrogas en el país

Actualmente en el departamento solo hay 513 casos activos de covid-19 concentrados en Pereira y Dosquebradas, mientras que las poblaciones de Belén de Umbría, Santuario, Marsella, La Celia y Guática se encuentran libres de contagios del virus.

De otro lado, 21 personas permanecen en hospitalización general y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), manteniendo la ocupación en el 49 %.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.