Municipio de Quinchía en Risaralda, primero en alcanzar la inmunidad de rebaño

Esa población ya tiene al 81 % de las personas vacunadas contra la covid-19.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud en Risaralda, el municipio de Quinchía han sido vacunados hasta el momento un total de 8.505 ciudadanos, de las 10.465 que son aptos para recibir el medicamento.

Más información: ¿Suministro de agua no apta para consumo humano en Bogotá? Investigan al Acueducto

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el municipio de Quinchía se convierte en la primera localidad en alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento con un 81% de personas inmunizadas.

El municipio de Quinchía alcanzó la inmunidad de rebaño con una cobertura de vacunación del 81% en contra del covid-19 y aquí mi reconocimiento para todo el personal de salud de Risaralda y del hospital de Quinchía, llevándonos a tener este logro”, aseguró el funcionario.

Según explicó el gobernador de Risaralda, también hay otros siete municipios que están registrando niveles de vacunación por encima del 50% y se acercan a la inmunidad de rebaño.

“Esas localidades son Apía, Guática, Santuario, La Celia, Balboa, Pereira y La Virginia, lo que representa excelentes noticias para esta parte del país”, precisó.

Cabe mencionar que las más recientes cifras del Dane revelaron que en Risaralda hay una población de 817.732 personas mayores de 12 años aptas para la vacunación en contra del covid-19, de las cuales 364. 164 ya tienen su esquema completo.

Le puede interesar: MinJusticia se pronunció ante el apoyo de Estados Unidos a la política antidrogas en el país

Actualmente en el departamento solo hay 513 casos activos de covid-19 concentrados en Pereira y Dosquebradas, mientras que las poblaciones de Belén de Umbría, Santuario, Marsella, La Celia y Guática se encuentran libres de contagios del virus.

De otro lado, 21 personas permanecen en hospitalización general y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), manteniendo la ocupación en el 49 %.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico