Municipio de Quinchía en Risaralda, primero en alcanzar la inmunidad de rebaño

Esa población ya tiene al 81 % de las personas vacunadas contra la covid-19.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud en Risaralda, el municipio de Quinchía han sido vacunados hasta el momento un total de 8.505 ciudadanos, de las 10.465 que son aptos para recibir el medicamento.

Más información: ¿Suministro de agua no apta para consumo humano en Bogotá? Investigan al Acueducto

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el municipio de Quinchía se convierte en la primera localidad en alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento con un 81% de personas inmunizadas.

El municipio de Quinchía alcanzó la inmunidad de rebaño con una cobertura de vacunación del 81% en contra del covid-19 y aquí mi reconocimiento para todo el personal de salud de Risaralda y del hospital de Quinchía, llevándonos a tener este logro”, aseguró el funcionario.

Según explicó el gobernador de Risaralda, también hay otros siete municipios que están registrando niveles de vacunación por encima del 50% y se acercan a la inmunidad de rebaño.

“Esas localidades son Apía, Guática, Santuario, La Celia, Balboa, Pereira y La Virginia, lo que representa excelentes noticias para esta parte del país”, precisó.

Cabe mencionar que las más recientes cifras del Dane revelaron que en Risaralda hay una población de 817.732 personas mayores de 12 años aptas para la vacunación en contra del covid-19, de las cuales 364. 164 ya tienen su esquema completo.

Le puede interesar: MinJusticia se pronunció ante el apoyo de Estados Unidos a la política antidrogas en el país

Actualmente en el departamento solo hay 513 casos activos de covid-19 concentrados en Pereira y Dosquebradas, mientras que las poblaciones de Belén de Umbría, Santuario, Marsella, La Celia y Guática se encuentran libres de contagios del virus.

De otro lado, 21 personas permanecen en hospitalización general y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), manteniendo la ocupación en el 49 %.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.