Municipio de Quinchía en Risaralda, primero en alcanzar la inmunidad de rebaño

Esa población ya tiene al 81 % de las personas vacunadas contra la covid-19.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud en Risaralda, el municipio de Quinchía han sido vacunados hasta el momento un total de 8.505 ciudadanos, de las 10.465 que son aptos para recibir el medicamento.

Más información: ¿Suministro de agua no apta para consumo humano en Bogotá? Investigan al Acueducto

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el municipio de Quinchía se convierte en la primera localidad en alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento con un 81% de personas inmunizadas.

El municipio de Quinchía alcanzó la inmunidad de rebaño con una cobertura de vacunación del 81% en contra del covid-19 y aquí mi reconocimiento para todo el personal de salud de Risaralda y del hospital de Quinchía, llevándonos a tener este logro”, aseguró el funcionario.

Según explicó el gobernador de Risaralda, también hay otros siete municipios que están registrando niveles de vacunación por encima del 50% y se acercan a la inmunidad de rebaño.

“Esas localidades son Apía, Guática, Santuario, La Celia, Balboa, Pereira y La Virginia, lo que representa excelentes noticias para esta parte del país”, precisó.

Cabe mencionar que las más recientes cifras del Dane revelaron que en Risaralda hay una población de 817.732 personas mayores de 12 años aptas para la vacunación en contra del covid-19, de las cuales 364. 164 ya tienen su esquema completo.

Le puede interesar: MinJusticia se pronunció ante el apoyo de Estados Unidos a la política antidrogas en el país

Actualmente en el departamento solo hay 513 casos activos de covid-19 concentrados en Pereira y Dosquebradas, mientras que las poblaciones de Belén de Umbría, Santuario, Marsella, La Celia y Guática se encuentran libres de contagios del virus.

De otro lado, 21 personas permanecen en hospitalización general y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), manteniendo la ocupación en el 49 %.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026