Municipio de Quinchía en Risaralda, primero en alcanzar la inmunidad de rebaño

Esa población ya tiene al 81 % de las personas vacunadas contra la covid-19.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud en Risaralda, el municipio de Quinchía han sido vacunados hasta el momento un total de 8.505 ciudadanos, de las 10.465 que son aptos para recibir el medicamento.

Más información: ¿Suministro de agua no apta para consumo humano en Bogotá? Investigan al Acueducto

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el municipio de Quinchía se convierte en la primera localidad en alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento con un 81% de personas inmunizadas.

El municipio de Quinchía alcanzó la inmunidad de rebaño con una cobertura de vacunación del 81% en contra del covid-19 y aquí mi reconocimiento para todo el personal de salud de Risaralda y del hospital de Quinchía, llevándonos a tener este logro”, aseguró el funcionario.

Según explicó el gobernador de Risaralda, también hay otros siete municipios que están registrando niveles de vacunación por encima del 50% y se acercan a la inmunidad de rebaño.

“Esas localidades son Apía, Guática, Santuario, La Celia, Balboa, Pereira y La Virginia, lo que representa excelentes noticias para esta parte del país”, precisó.

Cabe mencionar que las más recientes cifras del Dane revelaron que en Risaralda hay una población de 817.732 personas mayores de 12 años aptas para la vacunación en contra del covid-19, de las cuales 364. 164 ya tienen su esquema completo.

Le puede interesar: MinJusticia se pronunció ante el apoyo de Estados Unidos a la política antidrogas en el país

Actualmente en el departamento solo hay 513 casos activos de covid-19 concentrados en Pereira y Dosquebradas, mientras que las poblaciones de Belén de Umbría, Santuario, Marsella, La Celia y Guática se encuentran libres de contagios del virus.

De otro lado, 21 personas permanecen en hospitalización general y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), manteniendo la ocupación en el 49 %.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026