Mujeres se bajan los pantalones en la Piedra del Peñol y causan polémica

Hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un video en el que se observan cuatro mujeres y tres hombres en La Piedra del Peñol, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Antioquia, ha generado una ola de comentarios negativos y de críticas.

En la grabación difundida por medio de redes sociales se ve cómo estas cuatro mujeres se agachan y se bajan los pantalones, mientras un hombre les hace fotografías.

Lea aquí: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

El video, que ha sido compartido por la red social de Instagram hasta el momento, cuenta con más de 28.000 me gustas, se ha compartido en más de 26.000 ocasiones y cuenta con 2.259 comentarios.

En los comentarios se pueden leer reacciones de este tipo: “¿qué se esperaban? Si agarraron esa hermosa ciudad de prostíbulo”, “Ignorancia, falta de tolerancia y respeto. Por eso es que este país está de mal en peor. Vaya gente que daña la imagen de nuestro país y nuestros territorios turísticos”, “los gringos hacen bromas feísimas sobre: "all You can eat" o "cheap meat" o sea que es un buffet y hay carne barata que triste por el país y por las chicas”, entre otros.

Lo que denota que el acto en sí ha generado toda una ola de comentarios, por un lado, los que acabamos de mencionar, pero también hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

Lea aquí: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones

En el mismo sentido, otros que se enfocan en decir que Guatapé se volvió un lugar predilecto para que muchos turistas lleguen a comprar los llamados servicios sexuales e incluso acciones ligadas a la explotación sexual.

RCN Radio se comunicó con el alcalde del municipio Juan Sebastián Pérez Flórez, y la secretaria de Turismo, pero no pudieron darnos declaraciones sobre el tema.

No obstante, se conoció que el video en cuestión no es reciente y su grabación data de hace más o menos dos meses. Pero, cabe recordar que el año pasado también se difundió un video con mujeres haciendo exhibición pública en un bote y al igual que este generó una ola de comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mel travel (@melargeltravel)


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.