Mujeres se bajan los pantalones en la Piedra del Peñol y causan polémica

Hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un video en el que se observan cuatro mujeres y tres hombres en La Piedra del Peñol, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Antioquia, ha generado una ola de comentarios negativos y de críticas.

En la grabación difundida por medio de redes sociales se ve cómo estas cuatro mujeres se agachan y se bajan los pantalones, mientras un hombre les hace fotografías.

Lea aquí: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

El video, que ha sido compartido por la red social de Instagram hasta el momento, cuenta con más de 28.000 me gustas, se ha compartido en más de 26.000 ocasiones y cuenta con 2.259 comentarios.

En los comentarios se pueden leer reacciones de este tipo: “¿qué se esperaban? Si agarraron esa hermosa ciudad de prostíbulo”, “Ignorancia, falta de tolerancia y respeto. Por eso es que este país está de mal en peor. Vaya gente que daña la imagen de nuestro país y nuestros territorios turísticos”, “los gringos hacen bromas feísimas sobre: "all You can eat" o "cheap meat" o sea que es un buffet y hay carne barata que triste por el país y por las chicas”, entre otros.

Lo que denota que el acto en sí ha generado toda una ola de comentarios, por un lado, los que acabamos de mencionar, pero también hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

Lea aquí: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones

En el mismo sentido, otros que se enfocan en decir que Guatapé se volvió un lugar predilecto para que muchos turistas lleguen a comprar los llamados servicios sexuales e incluso acciones ligadas a la explotación sexual.

RCN Radio se comunicó con el alcalde del municipio Juan Sebastián Pérez Flórez, y la secretaria de Turismo, pero no pudieron darnos declaraciones sobre el tema.

No obstante, se conoció que el video en cuestión no es reciente y su grabación data de hace más o menos dos meses. Pero, cabe recordar que el año pasado también se difundió un video con mujeres haciendo exhibición pública en un bote y al igual que este generó una ola de comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mel travel (@melargeltravel)


UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro