Mujeres se bajan los pantalones en la Piedra del Peñol y causan polémica

Hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un video en el que se observan cuatro mujeres y tres hombres en La Piedra del Peñol, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Antioquia, ha generado una ola de comentarios negativos y de críticas.

En la grabación difundida por medio de redes sociales se ve cómo estas cuatro mujeres se agachan y se bajan los pantalones, mientras un hombre les hace fotografías.

Lea aquí: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

El video, que ha sido compartido por la red social de Instagram hasta el momento, cuenta con más de 28.000 me gustas, se ha compartido en más de 26.000 ocasiones y cuenta con 2.259 comentarios.

En los comentarios se pueden leer reacciones de este tipo: “¿qué se esperaban? Si agarraron esa hermosa ciudad de prostíbulo”, “Ignorancia, falta de tolerancia y respeto. Por eso es que este país está de mal en peor. Vaya gente que daña la imagen de nuestro país y nuestros territorios turísticos”, “los gringos hacen bromas feísimas sobre: "all You can eat" o "cheap meat" o sea que es un buffet y hay carne barata que triste por el país y por las chicas”, entre otros.

Lo que denota que el acto en sí ha generado toda una ola de comentarios, por un lado, los que acabamos de mencionar, pero también hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

Lea aquí: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones

En el mismo sentido, otros que se enfocan en decir que Guatapé se volvió un lugar predilecto para que muchos turistas lleguen a comprar los llamados servicios sexuales e incluso acciones ligadas a la explotación sexual.

RCN Radio se comunicó con el alcalde del municipio Juan Sebastián Pérez Flórez, y la secretaria de Turismo, pero no pudieron darnos declaraciones sobre el tema.

No obstante, se conoció que el video en cuestión no es reciente y su grabación data de hace más o menos dos meses. Pero, cabe recordar que el año pasado también se difundió un video con mujeres haciendo exhibición pública en un bote y al igual que este generó una ola de comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mel travel (@melargeltravel)


Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora