Mujeres, disfrazadas de brujas, impidieron ingreso a empleados de CAR de Bucaramanga

La protesta se dio en el marco de la jornada de marchas contra el Plan Nacional de Desarrollo.
De luto y vestidas de brujas protestaron mujeres de un colectivo ciudadano.
De luto y vestidas de brujas protestaron mujeres de un colectivo ciudadano. Crédito: RCN Radio.

Vestidas de brujas, un grupo de mujeres impidió el ingreso de los empleados de la CAR, en el centro de Bucaramanga.

Una de las participantes integrante de la Coordinación Metropolitana de Mujeres indicó que la principal motivación es que el presidente Iván Duque detenga o no avance más en el tema del Plan Nacional de Desarrollo, asimismo el rechazo a la explotación minera en la región de Sotonorte, la cual está próxima al páramo de Santurbán y de igual forma se le pedirá al Gobierno que adelante políticas de protección a los líderes sociales quienes han sido amenazados o asesinados.

Vea también: Así transcurre el paro nacional en las principales ciudades

Señaló que el disfraz de brujas se fundamenta en que en la antigüedad esas mujeres eran quemadas porque se reunían para crear colectivos y concientizar a las mujeres en la exigencia por el respeto y la tolerancia.

La mayoría fueron de negro por el luto que se vive en el país, por las masacres y la afectación ambiental como la que se pretende hacer en el páramo de Santurbán.

Con la consigna “no queremos oro, agua sí” ellas se ubicaron en la puerta principal de la entidad ambiental para que haya un pronunciamiento sobre la licencia ambiental que pretende obtener la multinacional Minesa.

Lea además: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por las lluvias

En un documento que se distribuyó durante la protesta este grupo de mujeres se declaró en paro al tiempo que se presentaron otras exigencias, relacionadas con la impunidad y el respeto a los acuerdos para la construcción de una paz con justicia social.

La protesta coincide con los hechos sucedidos en los últimos días, cuando en redes circuló un video sobre una posible manipulación de la multinacional Minesa y una reunión de socialización de la delimitación del páramo de Santurbán, con presencia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti