Mujeres, disfrazadas de brujas, impidieron ingreso a empleados de CAR de Bucaramanga

La protesta se dio en el marco de la jornada de marchas contra el Plan Nacional de Desarrollo.
De luto y vestidas de brujas protestaron mujeres de un colectivo ciudadano.
De luto y vestidas de brujas protestaron mujeres de un colectivo ciudadano. Crédito: RCN Radio.

Vestidas de brujas, un grupo de mujeres impidió el ingreso de los empleados de la CAR, en el centro de Bucaramanga.

Una de las participantes integrante de la Coordinación Metropolitana de Mujeres indicó que la principal motivación es que el presidente Iván Duque detenga o no avance más en el tema del Plan Nacional de Desarrollo, asimismo el rechazo a la explotación minera en la región de Sotonorte, la cual está próxima al páramo de Santurbán y de igual forma se le pedirá al Gobierno que adelante políticas de protección a los líderes sociales quienes han sido amenazados o asesinados.

Vea también: Así transcurre el paro nacional en las principales ciudades

Señaló que el disfraz de brujas se fundamenta en que en la antigüedad esas mujeres eran quemadas porque se reunían para crear colectivos y concientizar a las mujeres en la exigencia por el respeto y la tolerancia.

La mayoría fueron de negro por el luto que se vive en el país, por las masacres y la afectación ambiental como la que se pretende hacer en el páramo de Santurbán.

Con la consigna “no queremos oro, agua sí” ellas se ubicaron en la puerta principal de la entidad ambiental para que haya un pronunciamiento sobre la licencia ambiental que pretende obtener la multinacional Minesa.

Lea además: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por las lluvias

En un documento que se distribuyó durante la protesta este grupo de mujeres se declaró en paro al tiempo que se presentaron otras exigencias, relacionadas con la impunidad y el respeto a los acuerdos para la construcción de una paz con justicia social.

La protesta coincide con los hechos sucedidos en los últimos días, cuando en redes circuló un video sobre una posible manipulación de la multinacional Minesa y una reunión de socialización de la delimitación del páramo de Santurbán, con presencia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.


Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.