Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

La dueña de la vivienda además golpeo a la mujer
La mujer debía cinco días de arriendo.
Crédito: RCN Radio

En un hecho indignante y que transgrede la norma, la cual obliga a todo arrendatario evitar el desalojo a la fuerza de sus inquilinos en medio de la pandemia, en Buenaventura, la propietaria de una vivienda ubicada en el barrio el Cristal, comuna 7 del puerto, desalojó a una mujer de nacionalidad venezolana quien le debía cinco días de arriendo.

Le aquí: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Esta situación originó que la mujer, quien antes se ganaba la vida vendiendo fritos en la esquina de la vivienda, tuviera que pedir ayuda a través de las redes sociales para poder pasar la noche en algún lugar, debido a que no tenía donde dormir junto a sus cinco hijos.

La mujer aseguró que la actual situación de pandemia que se registra en el puerto de Buenaventura, originó que no adelantara las ventas con la cual se ganaba la vida y pagaba el arriendo, motivo por el que se atrasó en el pago de sus obligaciones.

“La señora me dijo que por demoras en los cinco días de arriendo, sacara por favor mis cosas de la vivienda y que no quería volver a verme en el lugar y pues debido a eso, sacamos nuestros 'coroticos' y pasamos sol y agua en la calle; pero gracias a los vecinos, hemos podido encontrar un techito para quedarnos”, aseguró Jhoanna Gómez Torrealba, mujer desalojada.

Lea también: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

El llamado de auxilio hecho por la mujer en las redes sociales, tocó el corazón de la comunidad, que poniéndose en los zapatos de la mujer, logró recoger la suma de 500 mil pesos, y así pagar el arriendo; no obstante, la propietaria de la vivienda y quien había desplazado por falta de pago a la mujer y sus cinco hijos; se negó a recibir el dinero, lo que originó rechazo de la comunidad, quienes lograron ubicarla en la caseta comunal del barrio.

Horas después, las lágrimas de tristezas, cambiaron por sonrisas y alegría; luego de que una persona le regalara un lote para que en él, construya su vivienda propia.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes investigarán a la mujer que no tuvo compasión de esta familia y los desalojó en medio de la pandemia, al tiempo que se atrevió a golpear, y amenazar a la mujer.


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.