Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

La dueña de la vivienda además golpeo a la mujer
La mujer debía cinco días de arriendo.
Crédito: RCN Radio

En un hecho indignante y que transgrede la norma, la cual obliga a todo arrendatario evitar el desalojo a la fuerza de sus inquilinos en medio de la pandemia, en Buenaventura, la propietaria de una vivienda ubicada en el barrio el Cristal, comuna 7 del puerto, desalojó a una mujer de nacionalidad venezolana quien le debía cinco días de arriendo.

Le aquí: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Esta situación originó que la mujer, quien antes se ganaba la vida vendiendo fritos en la esquina de la vivienda, tuviera que pedir ayuda a través de las redes sociales para poder pasar la noche en algún lugar, debido a que no tenía donde dormir junto a sus cinco hijos.

La mujer aseguró que la actual situación de pandemia que se registra en el puerto de Buenaventura, originó que no adelantara las ventas con la cual se ganaba la vida y pagaba el arriendo, motivo por el que se atrasó en el pago de sus obligaciones.

La señora me dijo que por demoras en los cinco días de arriendo, sacara por favor mis cosas de la vivienda y que no quería volver a verme en el lugar y pues debido a eso, sacamos nuestros 'coroticos' y pasamos sol y agua en la calle; pero gracias a los vecinos, hemos podido encontrar un techito para quedarnos”, aseguró Jhoanna Gómez Torrealba, mujer desalojada.

Lea también: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

El llamado de auxilio hecho por la mujer en las redes sociales, tocó el corazón de la comunidad, que poniéndose en los zapatos de la mujer, logró recoger la suma de 500 mil pesos, y así pagar el arriendo; no obstante, la propietaria de la vivienda y quien había desplazado por falta de pago a la mujer y sus cinco hijos; se negó a recibir el dinero, lo que originó rechazo de la comunidad, quienes lograron ubicarla en la caseta comunal del barrio.

Horas después, las lágrimas de tristezas, cambiaron por sonrisas y alegría; luego de que una persona le regalara un lote para que en él, construya su vivienda propia.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes investigarán a la mujer que no tuvo compasión de esta familia y los desalojó en medio de la pandemia, al tiempo que se atrevió a golpear, y amenazar a la mujer.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026