Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

La dueña de la vivienda además golpeo a la mujer
La mujer debía cinco días de arriendo.
Crédito: RCN Radio

En un hecho indignante y que transgrede la norma, la cual obliga a todo arrendatario evitar el desalojo a la fuerza de sus inquilinos en medio de la pandemia, en Buenaventura, la propietaria de una vivienda ubicada en el barrio el Cristal, comuna 7 del puerto, desalojó a una mujer de nacionalidad venezolana quien le debía cinco días de arriendo.

Le aquí: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Esta situación originó que la mujer, quien antes se ganaba la vida vendiendo fritos en la esquina de la vivienda, tuviera que pedir ayuda a través de las redes sociales para poder pasar la noche en algún lugar, debido a que no tenía donde dormir junto a sus cinco hijos.

La mujer aseguró que la actual situación de pandemia que se registra en el puerto de Buenaventura, originó que no adelantara las ventas con la cual se ganaba la vida y pagaba el arriendo, motivo por el que se atrasó en el pago de sus obligaciones.

La señora me dijo que por demoras en los cinco días de arriendo, sacara por favor mis cosas de la vivienda y que no quería volver a verme en el lugar y pues debido a eso, sacamos nuestros 'coroticos' y pasamos sol y agua en la calle; pero gracias a los vecinos, hemos podido encontrar un techito para quedarnos”, aseguró Jhoanna Gómez Torrealba, mujer desalojada.

Lea también: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

El llamado de auxilio hecho por la mujer en las redes sociales, tocó el corazón de la comunidad, que poniéndose en los zapatos de la mujer, logró recoger la suma de 500 mil pesos, y así pagar el arriendo; no obstante, la propietaria de la vivienda y quien había desplazado por falta de pago a la mujer y sus cinco hijos; se negó a recibir el dinero, lo que originó rechazo de la comunidad, quienes lograron ubicarla en la caseta comunal del barrio.

Horas después, las lágrimas de tristezas, cambiaron por sonrisas y alegría; luego de que una persona le regalara un lote para que en él, construya su vivienda propia.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes investigarán a la mujer que no tuvo compasión de esta familia y los desalojó en medio de la pandemia, al tiempo que se atrevió a golpear, y amenazar a la mujer.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.