Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

La dueña de la vivienda además golpeo a la mujer
La mujer debía cinco días de arriendo.
Crédito: RCN Radio

En un hecho indignante y que transgrede la norma, la cual obliga a todo arrendatario evitar el desalojo a la fuerza de sus inquilinos en medio de la pandemia, en Buenaventura, la propietaria de una vivienda ubicada en el barrio el Cristal, comuna 7 del puerto, desalojó a una mujer de nacionalidad venezolana quien le debía cinco días de arriendo.

Le aquí: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Esta situación originó que la mujer, quien antes se ganaba la vida vendiendo fritos en la esquina de la vivienda, tuviera que pedir ayuda a través de las redes sociales para poder pasar la noche en algún lugar, debido a que no tenía donde dormir junto a sus cinco hijos.

La mujer aseguró que la actual situación de pandemia que se registra en el puerto de Buenaventura, originó que no adelantara las ventas con la cual se ganaba la vida y pagaba el arriendo, motivo por el que se atrasó en el pago de sus obligaciones.

La señora me dijo que por demoras en los cinco días de arriendo, sacara por favor mis cosas de la vivienda y que no quería volver a verme en el lugar y pues debido a eso, sacamos nuestros 'coroticos' y pasamos sol y agua en la calle; pero gracias a los vecinos, hemos podido encontrar un techito para quedarnos”, aseguró Jhoanna Gómez Torrealba, mujer desalojada.

Lea también: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

El llamado de auxilio hecho por la mujer en las redes sociales, tocó el corazón de la comunidad, que poniéndose en los zapatos de la mujer, logró recoger la suma de 500 mil pesos, y así pagar el arriendo; no obstante, la propietaria de la vivienda y quien había desplazado por falta de pago a la mujer y sus cinco hijos; se negó a recibir el dinero, lo que originó rechazo de la comunidad, quienes lograron ubicarla en la caseta comunal del barrio.

Horas después, las lágrimas de tristezas, cambiaron por sonrisas y alegría; luego de que una persona le regalara un lote para que en él, construya su vivienda propia.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes investigarán a la mujer que no tuvo compasión de esta familia y los desalojó en medio de la pandemia, al tiempo que se atrevió a golpear, y amenazar a la mujer.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados