Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

La dueña de la vivienda además golpeo a la mujer
La mujer debía cinco días de arriendo.
Crédito: RCN Radio

En un hecho indignante y que transgrede la norma, la cual obliga a todo arrendatario evitar el desalojo a la fuerza de sus inquilinos en medio de la pandemia, en Buenaventura, la propietaria de una vivienda ubicada en el barrio el Cristal, comuna 7 del puerto, desalojó a una mujer de nacionalidad venezolana quien le debía cinco días de arriendo.

Le aquí: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Esta situación originó que la mujer, quien antes se ganaba la vida vendiendo fritos en la esquina de la vivienda, tuviera que pedir ayuda a través de las redes sociales para poder pasar la noche en algún lugar, debido a que no tenía donde dormir junto a sus cinco hijos.

La mujer aseguró que la actual situación de pandemia que se registra en el puerto de Buenaventura, originó que no adelantara las ventas con la cual se ganaba la vida y pagaba el arriendo, motivo por el que se atrasó en el pago de sus obligaciones.

La señora me dijo que por demoras en los cinco días de arriendo, sacara por favor mis cosas de la vivienda y que no quería volver a verme en el lugar y pues debido a eso, sacamos nuestros 'coroticos' y pasamos sol y agua en la calle; pero gracias a los vecinos, hemos podido encontrar un techito para quedarnos”, aseguró Jhoanna Gómez Torrealba, mujer desalojada.

Lea también: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

El llamado de auxilio hecho por la mujer en las redes sociales, tocó el corazón de la comunidad, que poniéndose en los zapatos de la mujer, logró recoger la suma de 500 mil pesos, y así pagar el arriendo; no obstante, la propietaria de la vivienda y quien había desplazado por falta de pago a la mujer y sus cinco hijos; se negó a recibir el dinero, lo que originó rechazo de la comunidad, quienes lograron ubicarla en la caseta comunal del barrio.

Horas después, las lágrimas de tristezas, cambiaron por sonrisas y alegría; luego de que una persona le regalara un lote para que en él, construya su vivienda propia.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes investigarán a la mujer que no tuvo compasión de esta familia y los desalojó en medio de la pandemia, al tiempo que se atrevió a golpear, y amenazar a la mujer.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.