Mujer murió ahogada junto a su hija en el Lago Calima, Valle

Las mujeres estaban nadando cuando, al parecer, abrieron las compuertas del lago ocasionando un aumento en el caudal.
Lago Calima
El lago Calima es considerado como el lago artificial más grande de América del Sur. Crédito: Redes

El cuerpo de bomberos de Calima El Darién informó que una madre y su hija murieron ahogadas en aguas del río Bravo, ubicado en la zona turística conocida como el Lago Calima, donde se encontraban de paseo familiar.

De acuerdo con el organismo de socorro, las mujeres, identificadas como Rosalba y Marcela se encontraban nadando en el río afluente cuando, al parecer, abrieron las compuertas del lago, lo que generó un aumento del caudal del afluente y el fatal desenlace.

Hasta el momento, los bomberos junto a otras instancias de gestión del riesgo se encuentran buscando los cuerpos de ambas mujeres que residían en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Tigresa blanca “llora” la muerte de sus dos cachorros ahogados en santuario de animales

Medidas San Cipriano

La alcaldía del Distrito Especial de Buenaventura extremó las medidas de prevención en la reserva natural San Cipriano, pues, en menos de un mes, dos menores de 14 y 17 años murieran ahogados tras ser arrastrados por la corriente.

Frente a este hecho, Orlando Valencia Carabalí, guardabosques de la reserva, informó que por los dos casos se realizó un consejo de seguridad para establecer las medidas de prevención y evitar que más hechos se presenten en este sitio turístico del distrito portuario.

"Hicimos un consejo de seguridad y nos pusimos de acuerdo para saber cómo brindamos prevención y protección para los festivos que vienen y el resto del año; nos reunimos para saber cómo podemos resolver esos problemas porque si a nosotros se nos presentan los hechos, tenemos que darle solución inmediata y por eso tenemos que tomar las medidas junto a los bomberos, los socorristas para que no se presenten más casos", dijo el guardabosques.

Lea además: Distrito investigará la muerte de dos menores que murieron ahogados en quebrada del sur de Bogotá

Por otro lado, aseguró que se creó un sistema de alertas tempranas junto a la comunidad para monitorear el afluente y alertar a los turistas.

"Se están conociendo las alarmas y tenemos 17 guías turísticos que están pendientes de los visitantes, asimismo los nativos -que ven que el río se va a crecer- nos van a activar las alarmas para evacuar el personal. Es necesario tener comunicación directa entre la comunidad, los guías turísticos y los guardabosques", concluyó.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.