Mujer murió ahogada junto a su hija en el Lago Calima, Valle

Las mujeres estaban nadando cuando, al parecer, abrieron las compuertas del lago ocasionando un aumento en el caudal.
Lago Calima
El lago Calima es considerado como el lago artificial más grande de América del Sur. Crédito: Redes

El cuerpo de bomberos de Calima El Darién informó que una madre y su hija murieron ahogadas en aguas del río Bravo, ubicado en la zona turística conocida como el Lago Calima, donde se encontraban de paseo familiar.

De acuerdo con el organismo de socorro, las mujeres, identificadas como Rosalba y Marcela se encontraban nadando en el río afluente cuando, al parecer, abrieron las compuertas del lago, lo que generó un aumento del caudal del afluente y el fatal desenlace.

Hasta el momento, los bomberos junto a otras instancias de gestión del riesgo se encuentran buscando los cuerpos de ambas mujeres que residían en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Tigresa blanca “llora” la muerte de sus dos cachorros ahogados en santuario de animales

Medidas San Cipriano

La alcaldía del Distrito Especial de Buenaventura extremó las medidas de prevención en la reserva natural San Cipriano, pues, en menos de un mes, dos menores de 14 y 17 años murieran ahogados tras ser arrastrados por la corriente.

Frente a este hecho, Orlando Valencia Carabalí, guardabosques de la reserva, informó que por los dos casos se realizó un consejo de seguridad para establecer las medidas de prevención y evitar que más hechos se presenten en este sitio turístico del distrito portuario.

"Hicimos un consejo de seguridad y nos pusimos de acuerdo para saber cómo brindamos prevención y protección para los festivos que vienen y el resto del año; nos reunimos para saber cómo podemos resolver esos problemas porque si a nosotros se nos presentan los hechos, tenemos que darle solución inmediata y por eso tenemos que tomar las medidas junto a los bomberos, los socorristas para que no se presenten más casos", dijo el guardabosques.

Lea además: Distrito investigará la muerte de dos menores que murieron ahogados en quebrada del sur de Bogotá

Por otro lado, aseguró que se creó un sistema de alertas tempranas junto a la comunidad para monitorear el afluente y alertar a los turistas.

"Se están conociendo las alarmas y tenemos 17 guías turísticos que están pendientes de los visitantes, asimismo los nativos -que ven que el río se va a crecer- nos van a activar las alarmas para evacuar el personal. Es necesario tener comunicación directa entre la comunidad, los guías turísticos y los guardabosques", concluyó.


Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina