Mujer le quemó las manos a sus dos hijas de 7 y 9 años como castigo

El caso se presentó la semana en Neiva, Huila.
Niña llorando
Niña llorando/Referencial Crédito: Ingimage

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en Neiva, Huila, cuando una mujer decidió quemarles las manos su dos pequeñas hijas como un ‘método’ de castigo.

Según revelaron las autoridades, el hecho se registró la semana pasada en el asentamiento Nueva Esperanza, cuando la madre se enteró que sus hijas tomaron sin su permiso un dinero producto de la venta de tamales.

Lea aquí: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

La mujer completamente enfurecida procedió a castigarlas quemándolas. Según declaró la señalada de violencia, colocó una cuchara sobre la estufa para así calentarla con la llama y luego la puso en las manos de las niñas de 7 y 9 años, quienes tuvieron que ser remitidas de inmediato a un centro asistencial por la gravedad de las quemaduras.

Las víctimas quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que inició los protocolos para el restablecimiento de sus derechos.

Entretanto, la madre deberá seguir compareciendo al proceso en libertad, debido a que el ente acusador no contaba con los requisitos de ley para solicitarla, entre ellos que la mujer no tiene antecedentes penales.

Lea además: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

Condenan a los asesinos del heladero de Huila

Tras demostrar el plan criminal perpetrado contra el comerciante de helados Hernando Sánchez Polanco, en Rivera (Huila) en mayo de 2018, un juez condenó a Laura Daniela Charry Toro y Jhon Fredy Hoyos Sánchez, a 34 años y 4 meses de prisión.

Los dos condenados responderán en prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Lea también: [Video] Le dispararon al actor Mauricio Bastidas y casi le destrozan la cara

De igual manera, el juez les impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, y no les concedió subrogados penales.

Según la investigación que adelantó un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, cuatro personas, entre ellas los hoy condenados, planeaban apoderarse de dineros del reconocido comerciante en esa región, Sánchez Polanco. Así, ingresaron a su casa a altas horas de la noche donde funcionaba el negocio y, cuando se vieron descubiertos por la víctima, le dispararon con un arma de fuego causándole la muerte y luego huyeron.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto