Mujer le quemó las manos a sus dos hijas de 7 y 9 años como castigo

El caso se presentó la semana en Neiva, Huila.
Niña llorando
Niña llorando/Referencial Crédito: Ingimage

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en Neiva, Huila, cuando una mujer decidió quemarles las manos su dos pequeñas hijas como un ‘método’ de castigo.

Según revelaron las autoridades, el hecho se registró la semana pasada en el asentamiento Nueva Esperanza, cuando la madre se enteró que sus hijas tomaron sin su permiso un dinero producto de la venta de tamales.

Lea aquí: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

La mujer completamente enfurecida procedió a castigarlas quemándolas. Según declaró la señalada de violencia, colocó una cuchara sobre la estufa para así calentarla con la llama y luego la puso en las manos de las niñas de 7 y 9 años, quienes tuvieron que ser remitidas de inmediato a un centro asistencial por la gravedad de las quemaduras.

Las víctimas quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que inició los protocolos para el restablecimiento de sus derechos.

Entretanto, la madre deberá seguir compareciendo al proceso en libertad, debido a que el ente acusador no contaba con los requisitos de ley para solicitarla, entre ellos que la mujer no tiene antecedentes penales.

Lea además: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

Condenan a los asesinos del heladero de Huila

Tras demostrar el plan criminal perpetrado contra el comerciante de helados Hernando Sánchez Polanco, en Rivera (Huila) en mayo de 2018, un juez condenó a Laura Daniela Charry Toro y Jhon Fredy Hoyos Sánchez, a 34 años y 4 meses de prisión.

Los dos condenados responderán en prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Lea también: [Video] Le dispararon al actor Mauricio Bastidas y casi le destrozan la cara

De igual manera, el juez les impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, y no les concedió subrogados penales.

Según la investigación que adelantó un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, cuatro personas, entre ellas los hoy condenados, planeaban apoderarse de dineros del reconocido comerciante en esa región, Sánchez Polanco. Así, ingresaron a su casa a altas horas de la noche donde funcionaba el negocio y, cuando se vieron descubiertos por la víctima, le dispararon con un arma de fuego causándole la muerte y luego huyeron.


Temas relacionados

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria sanción por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi