Imagen de referencia.
Archivo.
28 Oct 2020 09:24 PM

Mujer habría sido abusada en fiesta de policías en Barrancabermeja

El presunto caso de violación se habría presentado tras una fiesta en la que celebraban el ascenso de unos uniformados.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

La Dirección General de la Policía Nacional confirmó a RCN Radio la apertura de una investigación frente a un presunto caso de violación por parte de un uniformado a una civil, en hechos que se habrían presentado el fin de semana anterior. 

Según se pudo conocer, el hecho se dio al terminar una fiesta que se habría programado para festejar el ascenso de unos uniformados de esa región del país. 

Lea también: Desalojo en Leticia, Amazonas, deja varios heridos y afectados por gases lacrimógenos

Al parecer, la víctima sería una mujer que llegó al encuentro acompañando a una patrullera de la Policía Nacional.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer habría ingerido algunas copas de más, cuando presuntamente fue llevada por un uniformado hasta el interior de una patrulla donde se habría presentado el supuesto abuso. 

Así mismo, se conoció que fue la misma patrullera, amiga de la presunta víctima, la que al ver esta situación, denunció el hecho y puso en conocimiento de sus superiores lo que había ocurrido. 

Frente al presunto agresor, la Policía Nacional asegura que no dará a conocer sus datos pues el hecho es materia de investigación y su reserva hace parte del debido proceso

Pero este no es el único caso de presunto abuso sexual que rodea a esa institución, hay que recordar que según la ONG Temblores el pasado 10 de septiembre tres mujeres, entre 22 y 23 años, fueron violentadas sexualmente por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.

Lea acá: Jueza ordena enviar a la cárcel a hombre que atacó con un hacha a su pareja

En ese mismo sentido, los voceros de esa organización, señalaron que las mujeres se encontraban caminando hacia una avenida cercana al sector de Villa Luz, epicentro de las manifestaciones, cuando fueron abordadas por dos agentes motorizados que les pidieron una requisa por supuesto porte de drogas.

Así mismo la Policía Nacional destaca que según las mismas órdenes del Gobierno Nacional, esa institución tiene cero tolerancia con los autores de estos supuestos abusos, por lo que señalaron se llegará hasta el final de las investigaciones necesarias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información